Según indica DCG, Gemini alega erróneamente que la empresa y su CEO, Barry Silbert, tengan algo que ver con el colapso de Genesis Global, y acusan que todo esto hace parte de una campa de desprestigio en su contra.
***
- Digital Currency Group pide desestimar acusaciones de Gemini en su contra
- Consideran que los alegatos de Gemini no son correctos y hacen parte de una campaña de desprestigio
- Señalan que Gemini no puede demostrar que DCG o Silbert hayan tenido que ver con el colapso de Genesis
- Gemini demandó formalmente a DCG y a Silbert a inicios del mes pasado
Digital Currency Group (DCG), la empresa que congrega a un conjunto de entidades relacionadas con el sector de las criptomonedas, presentó ante el tribunal estadounidense un recurso para desestimar la demanda en su contra por parte del equipo de Gemini.
DCG pide desestimar demanda de Gemini
De acuerdo con información publicada por The Block, la medida tiene como intención que no proceda la demanda presentada por Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores y directores de Gemini, los cuales alega intentan llevar a cabo “una campaña mediática de desprestigio vinculada a la demanda”, especialmente tomando en cuenta que el conflicto directo del exchange es con Genesis Global, una de sus divisiones que ofrece servicios financieros con criptomonedas, y no con DCG.
Según indica la moción, ni DCG ni Barry Silbert (CEO de la empresa) guardan ningún tipo de relación con las operaciones de Genesis, por lo que estos no tienen ningún tipo de inherencia sobre los problemas que derivó para el programa Gemini Earn, y agrega:
Estos tuits eran personales, maliciosos y falsos, acusando a Silbert de “fomentar y diseñar una cultura de mentiras y engaños” y describiendo una carta publicada por el CEO de DCG como “otra pieza de estupidez cuidadosamente elaborada”. Esta denuncia es una continuación de esa campaña de relaciones públicas.
También aseguran que “Gemini argumenta [erroneamente] que los demandados ayudaron e instigaron el presunto fraude de Genesis a través de varias transacciones corporativas y papeleo. Este esfuerzo no sale mejor… no hay alegatos bien argumentados que los demandados hayan tenido conocimiento real de cualquier presunto fraude, y Gemini no hace más que confiar en la relación corporativa de los demandados con Genesis para sustentar sus acusaciones”, según se lee.
La demanda contra DCG
Si bien los hermanos Winklevoss amenazaban desde inicios de año con una posible demanda contra DCG y Silbert, el pasado mes de julio presentaron una acusación formal en tribunales alegando que la empresa y su CEO figuran como los artífices del fraude perpetrado contra los acreedores de Genesis.
Concretamente, los directivos de Gemini acusaron que Silbert engañó a los acreedores de Genesis al ocultar el estado financiero de la compañía antes de su colapso. Posteriormente la empresa tuvo que declararse en bancarrota a inicios de año, y los fondos de los clientes del exchange quedaron en una especie de limbo, dejando en el aire una deuda estimada en unos USD $1.200 millones asociada al programa de rendimientos.
Tengamos presente que los problemas de liquidez que llevaron a la bancarrota de Genesis derivan de la exposición a FTX, ya que el colapso del exchange bajo la gestión de Sam Bankman-Fried terminó afectando las operaciones de la empresa y de muchas otras entidades asociadas en mayor o menor medida. Desde entonces, la compañía ha estado tratando de establecer un acuerdo de indemnización con todas las partes involucradas, el cual ha sufrido varios inconvenientes a lo largo de los últimos meses.
A finales del mes de abril, hubo una disputa entre Genesis y los acreedores en la que estos últimos manifestaron su rechazo con las condiciones originalmente pautadas. Sin embargo, en un comunicado publicado semanas atrás, DCG indicó que están próximos a llegar a un acuerdo con los afectados, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre el proceso de mediación.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.