
Las autoridades estadounidenses venden criptomonedas por valor de USD $ 56 millones para compensar a las víctimas de la estafa BitConnect.
***
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, DOJ, planea vender USD $ 56 millones en criptomonedas incautadas luego de la estafa de BitConnect.
En un comunicado de prensa, el departamento confirmó que las ganancias de la venta serían la primera parte de la compensación a las víctimas del esquema de fraude que vio a los inversores en los EE. UU. y perdieron globalmente más de $ 2 mil millones en Bitcoin. Como vemos, este primer monto de venta es ínfimo en relación a la pérdida total.
Autorización a vender
El Departamento de Justicia señaló que la liquidación de la criptomoneda sigue a la recuperación individual más grande de un fraude de criptomonedas por parte de los Estados Unidos hasta la fecha. En particular, un juez federal autorizó al Departamento de Justicia y a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California a vender la criptomoneda incautada.
“Con la entrada de la orden de venta interlocutoria del tribunal, el gobierno comenzará el proceso de tratar de compensar a las víctimas del esquema de BitConnect mediante la venta de la criptomoneda y la retención de las ganancias en dólares estadounidenses. El gobierno mantendrá la custodia de las ganancias incautadas en carteras de criptodivisas y tiene la intención de utilizar estos fondos para proporcionar la restitución a las víctimas de conformidad con una futura orden de restitución por el tribunal en la sentencia”, dijo el DOJ.
La criptografía que se venderá se confiscó al promotor de BitConnect, Glenn Arcaro, quien desde entonces se declaró culpable por su papel en el caso. Los activos se recuperaron de las 20 carteras de Arcaro, que también ganaron más de USD $ 24 millones de comisiones y otros pagos.
Tras la declaración de culpabilidad en septiembre, está programado que Arcaro sea sentenciado el 7 de enero de 2022 y enfrenta un máximo de 10 años de prisión.
Más sobre la estafa
La estafa ocurrió en el apogeo de la carrera alcista de Bitcoin en 2017. Las víctimas fueron estafadas después de que la compañía afirmó ofrecer a los inversores retornos de hasta un 40% por mes. La inversión supuestamente jugó un papel en la generación del supuesto robot de comercio de software de volatilidad de BitConnect.
En septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, SEC, demandó a los fundadores de BitConnect afirmando que la empresa era una organización no incorporada que registró cuatro empresas en el Reino Unido. Actualmente, las empresas están extintas o disueltas.
Fuentes: Departamento de Justicia y Finbold
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Artículos Relacionados

Trump presiona a Powell para bajar las tasas, pero la FED observa los aranceles y la inflación

Impacto de los aranceles en el crecimiento global

Entendiendo el impacto del Día de Liberación en la economía global
