Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los abogados de Coinbase atendieron a las sugerencias de la jueza a cargo del caso, y reformularon su solicitud para aclarar que solo quieren revisar los correos de Gary Gensler desde que asumió como presidente de la SEC.

***

  • Coinbase tomó en cuenta las sugerencias de la juez en su caso contra la SEC
  • Todavía busca acceso a los correos privados de Gensler, pero solo desde que figura como presidente de la SEC
  • Insisten en que dicha información será de utilidad para el caso
  • La jueza calificó como inapropiada la solicitud original presentada por Coinbase

 

Tras el feedback recibido por parte de la jueza a cargo del caso en tribunales, el equipo de Coinbase reformuló su solicitud para acceder a los correos privados del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, por lo que indicó que solo requiere la información que haya sido compartida desde que asumió su cargo para la agencia federal.

Buscando acceso a los correos de Gensler

Así se lee en un reporte publicado por el medio The Block, el cual informa que Coinbase seguirá en sus planes por acceder a los correos privados de Gensler, aunque ahora se centrarán en las comunicaciones que haya establecido desde que es presidente de la SEC. Justifican que esta información será importante para el caso, ya que les ayudará a determinar cuales son las motivaciones detrás de las acciones emprendidas contra empresas del sector cripto.

Al respecto, el representante legal de Coinbase indicó en un documento consignado ante la corte lo siguiente:

Con respecto a la citación al Sr. Gensler, Coinbase ha decidido solicitar la producción de los documentos del Sr. Gensler solo durante el período de su mandato como presidente de la SEC y no antes de ese momento.

Solicitud original “era inapropiada”

El cambio en la solicitud vino a lugar días después que la jueza a cargo del caso, Katherine Polk Failla, reconociese los esfuerzos de los equipos legales tanto de la SEC como de Coinbase, aunque alegó que la solicitud del exchange era inapropiada y no estaba bien sustentada.

Si bien la jueza no rechazó de plano la solicitud de Coinbase, si les dio un feedback al respecto. Alegó “estar bastante sorprendida” por la petición, y no precisamente en un buen sentido, ya que tal petición viola ciertos principios y no está debidamente sustentada.

Tras recomendar a Coinbase cesar en sus esfuerzos, indicó que ambas partes deberían presentar una moción para “exponer los argumentos con mayor profundidad”, tanto a favor como en contra de dicha solicitud.

En su momento, los abogados de la SEC criticaron enérgicamente los intentos de Coinbase por acceder a los correos de Gensler. Calificaron la solicitud como una “intrusión indebida en la vida privada de un funcionario público”.

Tengamos presente que Coinbase busca contradicciones en el discurso y las acciones de Gensler antes y después de asumirse como presidente de la SEC. Tanto el exchange como otros críticos alegan que el funcionario pasó de ser una persona con un criterio más centrado a parcializarse totalmente en contra de las criptomonedas, justo después de  ingresar al cargo que ocupa actualmente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.