Datos recientes muestran que Larsen ha destinado más de USD $10 millones para respaldar a Harris en su campaña presidencial, y que parte de estos financiamientos se han hecho con fondos XRP.
***
- Chris Larsen de Ripple figura como uno de los principales donantes del sector cripto a la campaña de Harris
- Ha donado más de USD $10 millones para respaldar a la candidata demócrata
- Los donativos se han hecho a través de entidades PAC / Super PAC
- Parte de los donativos se han hecho con fondos XRP
- Del lado de Trump, el candidato republicano también ha recibido donaciones de personalidades del sector cripto
El cofundador de Ripple, Chris Larsen, ha donado más de USD $10 millones para financiar la campaña a la presidencia de EE. UU. de la representante demócrata, Kamala Harris.
Larsen compartió la información él mismo a través de su cuenta en redes sociales. “Es hora de que los demócratas adopten un nuevo enfoque en materia de innovación tecnológica, incluidas las criptomonedas“, escribió y continuó:
Creo que Kamala Harris garantizará que la tecnología estadounidense domine el mundo, por eso donaré 10 millones de dólares en XRP para apoyarla.
It’s time for the Democrats to have a new approach to tech innovation, including crypto. I believe @KamalaHarris will ensure that American technology dominates the world, which is why I’m donating $10M in XRP in support of her. https://t.co/vb9KJA87JK
— Chris Larsen (@chrislarsensf) October 21, 2024
Los datos presentados por la Comisión Federal de Elecciones de EE. UU. (FEC), que fueron citados por varios medios de noticias, también parecen confirmar esta información. Según los informes, Larsen donó unos USD $800.000 al Harris Victory Fund, además de otros USD $9,9 millones al Future Fund que fueron destinados en septiembre de este año.
Dichos fondos hacen parte de Comités de Acción Política (PAC), organizaciones que asumen la labor de recaudar capital y destinarlo para apoyar a los candidatos políticos en EE. UU. en sus respectivas campañas electorales. Con esto se suelen financiar labores de publicidad, mitines públicos, traslados, temas logísticos y cualquier otro gasto asociado al proceso de los aspirantes a cargos públicos.
En el caso de Harris, si bien la candidata no posee mecanismos para recibir donativos con criptomonedas, los PAC bien pueden asumir esta labor y captar fondos en monedas digitales, para posteriormente intercambiarlos por dólares y destinar dichos activos para apoyar a la actual vicepresidenta y representante por el partido Demócrata.
En cuanto a Larsen, informes publicados días atrás revelaron que el cofundador de Ripple ya había destinado previamente el equivalente a USD $1 millón en fondos XRP para apoyar a la candidata, movimiento que se hizo a través de la super PAC Future Forward.
El directivo de Ripple ha expresado en varias oportunidades su afinidad con la actual candidata, indicando que se ha sentido muy cómodo en las conversaciones que ha tenido con personas cercanas a Harris en su campaña por la presidencia, por lo que cree en sus propuestas y le está apoyando activamente con financiamiento.
Harris y las criptomonedas
Las revelaciones sobre el respaldo de Larsen vienen a lugar faltando poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales en EE. UU., donde Harris se mide contra el expresidente y candidato por el partido Republicano, Donald Trump.
La campaña por la presidencia ha estado bastante reñida, por lo que los candidatos han buscado apoyo incluso en sectores que años atrás no habían cobrado tanta relevancia. En este sentido, tanto Harris como Trump se han pronunciado con respecto al ecosistema cripto en EE. UU., compartiendo parte de sus planes al respecto en caso de llegar a la presidencia.
En este sentido, Trump ha sido mucho más claro y abierto sobre el tema, ya que ha hablado de promover a EE. UU. como eje del ecosistema cripto a nivel internacional, hacer que el país comience a manejar reservas en Bitcoin, crear un fondo en la principal moneda digital, ofrecer garantías para los mineros locales, e incluso, remover al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, duramente cuestionado por su enfoque anticripto durante su tiempo a cargo de la agencia.
Del lado de Harris, aunque los pronunciamientos han sido mucho más discretos, la candidata aseguró que respaldará la creación de leyes para regularizar a las criptomonedas, así como ayudar a posicionar a EE. UU. como referente internacional en materia Blockchain e inteligencia artificial.
Por último, así como Larsen respalda a Harris, Trump también ha logrado el respaldo de destacadas figuras del sector cripto. Destacan los financiamientos de Marc Andreessen y Ben Horowitz de a16z Crypto, así como el de los hermanos Winklevoss de Gemini, Jesse Powell fundador de Kraken, y el jefe legal de Ripple, Stuart Alderoty.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.