Por Hannah Pérez  

Canary Capital es la segunda empresa en los Estados Unidos que introduce una solicitud para un ETF al contado de XRP. La semana pasada, Bitwise presentó un formulario S-1.

***

  • Canary Capital se une a Bitwise en solicitar un ETF de XRP al contado ante la SEC
  • Dos empresas han manifestado su intención de lanzar un producto de su tipo en EE. UU.
  • El regulador aún no ha aprobado un ETF de XRP, y podrían haber desafíos

 

La firma de inversiones con criptomonedas Canary Capital se ha incorporado a la carrera por un fondo cotizado en bolsa (ETF) de XRP al contado en los Estados Unidos.

Después de que Bitwise presentase una propuesta para un ETF basado en el token de Ripple la semana pasada, Canary Capital le ha imitado para introducir su propia solicitud para un producto de inversión de su tipo.

En particular, la empresa presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) un formulario S-1, un requisito regulatorio para las empresas que buscan emitir un nuevo valor y cotizar en una bolsa de valores pública en Estados Unidos.

Canary Capital detalló en su documentación que su ETF proporcionaría a los inversores accesola oportunidad de acceder al mercado de XRP a través de una cuenta de corretaje tradicional sin las posibles barreras de entrada o los riesgos relacionados con la adquisición y tenencia de XRP directamente“. 

El producto rastrearía el precio de XRP utilizando el índice Chicago Mercantile Exchange (CME) CF Ripple —un producto de referencia de precios en tiempo real de esa bolsa. Aún no se asignó un custodio o administrador para el ETF. 

Un ETF de XRP permitiría a los inversores obtener exposición a la actualmente séptima mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, sin necesidad de que estos compren, mantengan o negocien directamente XRP. Los ETF de Bitcoin y Ethereum ya se ofrecen en el mercado estadounidense, pero un fondo de XRP aún no ha sido aprobado por el regulador.

Steven McClurg, fundador de Canary Capital, quien también fundó previamente Valkyrie Funds, un administrador que opera otros ETF de criptomonedas al contado, manifestó su confianza en dicho producto, sugiriendo que existen señales de apetito entre los inversores.

Estamos viendo signos alentadores de un entorno regulatorio más progresivo junto con la creciente demanda de los inversores de acceso sofisticado a las criptomonedas más allá de Bitcoin y Ethereum, específicamente los inversores que buscan acceso a soluciones de Blockchain de nivel empresarial y sus tokens nativos como XRP“, dijo.

La carrera por un ETF de XRP 

Canary Capital es ahora la segunda compañía en los EE. UU. que busca lanzar un fondo basado en la criptomoneda de Ripple física. La semana pasada, Bitwise presentó un formulario S-1 para un producto con las mismas características.

Aún falta que las solicitantes presenten un segundo formulario requerido, llamado 19b-4, que está vinculado con la decisión de la SEC de aprobar o denegar la propuesta a una línea de tiempo estricta —al menos si desean avanzar con el proceso de solicitud. Esto es porque el regulador no tiene la obligación de responder al S-1, lo que hace que un próximo paso sea esencial. 

Un ETF de XRP al contado podría enfrentar desafíos regulatorios. La SEC se vio envuelta en una batalla legal con Ripple por una acusación de que la compañía violó las leyes de valores cuando recaudó más de USD $1 mil millones mediante la venta de XRP, un token que la agencia argumenta califica como un valor no registrado.

XRP de Ripple se cotiza a USD $0,53, con una modesta ganancia de 0,20% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.