Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La lectura de los analistas de Bloomberg se basa en el avance visto en la solicitud de ETF Bitcoin introducida por Ark Invest, la cual llegó a una fase de conversaciones constructivas que solo ocurre antes de una aprobación.

***

  • Aumentan las probabilidades de ver un ETF Bitcoin en el mercado estadounidense a inicios de 2024
  • La propuesta de Ark Invest está recibiendo señales muy favorables
  • Esta deberá recibir respuesta a más tardar el próximo 10 de enero
  • También están sobre la mesa otras solicitudes para ETF Bitcoin que esperan veredicto
  • La SEC decidió no apelar el veredicto del tribunal a favor de Grayscale

En medio de todo el revuelo sobre si la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) apelaría o no el veredicto del tribunal a favor de Grayscale, los analistas de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart, publicaron una nota donde aseguraban que la probabilidad de que llegue un ETF Bitcoin a inicios de 2024 ahora se ubica en un 90%.

90% de éxito para la solicitud de Ark Invest

La lectura de los analistas de Bloomberg vino a lugar un día antes de darse a conocer que la SEC no apelaría la decisión del tribunal sobre Grasycale. Por ende, esta estimación se sustenta en una serie de cambios vistos con respecto a la solicitud de ETF Bitcoin introducida por Ark Invest, la cual tiene hasta el próximo 10 de enero de 2024 para recibir respuesta.

En la captura compartida por Seyffart a través de su cuenta de X (Twitter) se lee:

Una actualización reciente sobre el prospecto de ETF Bitcoin de Ark y 21Shares añade al menos cinco páginas de nuevo texto, señalando una conversación constructiva con la SEC… este paso solo ocurre de manera típica cuando un fondo está en camino a ser a probado. Creemos que hay un 90% de oportunidad de que se apruebe la solicitud de Ark en la fecha límite para el día 10 [de enero].

Tengamos presente que la solicitud introducida por Ark Invest vendría a ser la primera en la línea para recibir un veredicto oficial por parte de la SEC, dado que la agencia ya retrasó hasta su último termino la respuesta que recibiría su propuesta para un ETF Bitcoin al contado.

La empresa dirigida por Cathie Wood hizo una serie de cambios a su solicitud para que esta se parezca a la propuesta presentada por BlackRock. Por ende, incorporaron un acuerdo de vigilancia compartida, el cual se ejecutaría en alianza con un exchange cripto que opere a nivel local.

Continúa la carrera por el primer ETF Bitcoin

Pero además de la solicitud de Ark Invest, la SEC también deberá dar respuesta a las presentaciones de BlackRock, Fidelity, Invesco, Valkyrie, WisdomTree y otros administradores, las cuales fueron pospuestas para inicios del próximo año.

Según los analistas, el acuerdo de vigilancia compartida propuesto por BlackRock y replicado por los demás solicitantes aborda las preocupaciones de la SEC ante una posible manipulación de mercado. Por ende, se cree que el regulador ya no tiene argumentos para rechazar las solicitudes sobre la mesa como lo ha hecho antes.

Adicional a esto, la SEC decidió el día de ayer no apelar el veredicto del tribunal a favor de Grayscale, entidad que introdujo su solicitud para convertir al Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF Bitcoin al contado años atrás. Esta propuesta fue rechazada y el caso llegó a un tribunal de apelaciones, el cual recientemente dictaminó que no veía motivos válidos en la decisión del regulador.

Ante este panorama, solo queda esperar y ver qué pasará con la presentación de Grayscale, así como con las propuestas que esperan por veredicto oficial a inicios del próximo año.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.