Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta medida, BlackRock se suma al grupo de entidades que atendieron al llamado de la SEC, consignando los respectivos formularios 19b-4 para hacer modificaciones a las reglas de negociación aplicables para los ETF Ethereum en cuestión.

***

  • BlackRock también modificó su solicitud para ETF Ethereum a solicitud de la SEC
  • En este caso, fue Nasdaq la que consignó ante la SEC el formulario 19b-4 solicitado
  • Con este paso, se suma al grupo de administradores que han hecho cambios similares a sus presentaciones
  • El cambio propuesto implica que los ETH del fondo no se pondrán en staking
  • Por ahora, solo queda esperar a los veredictos oficiales para la primera tanda de solicitudes
  • Las expectativas de aprobación para los ETF Ethereum se mantienen en un 75%

BlackRock se une oficialmente al grupo de aspirantes que han actualizado sus solicitudes para ETF, ya que también propuso cambios a su producto de cara a las solicitudes hechas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

De acuerdo con varios reportes, en el caso de BlackRock fue la bolsa Nasdaq la que presentó el formulario 19b-4 el día de hoy ante la SEC, en donde hace modificaciones a la solicitud para el fondo basado en Ethereum al contado que se planea comercializar.

Este nuevo movimiento vino a lugar después que la bolsa de valores CBOE, también hiciese lo propio para los solicitantes esperan cotizar allí sus fondos. Por ende, renovó los formularios 19b-4 para las propuestas de ETF de Franklin Templeton, Fidelity, VanEck, Invesco y Ark Invest.

El movimiento, que se requiere para una aprobación regulatoria, se produjo después de que Grayscale también presentara el mismo formulario y de que Fidelity actualizara su prospecto para descartar la actividad de staking (apuesta) en su ETF.

Los informes de inicios de semana ya habían adelantado que la SEC había solicitado a las potenciales emisoras que modificaran sus 19b-4, un tipo de formulario que informa a la agencia sobre un cambio de regla propuesto y se encuentran entre los documentos necesarios para recibir la luz verde antes de que los ETF puedan entrar en vigencia.

BlackRock y otras entidades ya consignaron formularios 19b-4

Según destacó el analista senior de Bloomberg, James Seyffart, todos estos administradores antes mencionados ya cuentan con los formularios 19b-4 para sus solicitudes de ETF Ethereum al contado. Detalló que en todos estos casos, la modificación hecha apunta a que no se podrá hacer staking con los ETH del fondo.

Los movimientos realizados por los administradores y las bolsas viene a lugar en medio de un optimismo renovado, esto frente a la posible aprobación de los ETF Ethereum al contado en el mercado estadounidense.

El entusiasmo se hizo sentir desde el pasado lunes, ya que Seyffart y Balchunas de Bloomberg, cambiaron radicalmente de opinión con respecto a los ETF Ethereum al contado. A razón de una serie de filtraciones dejaron de lado las perspectivas pesimistas, y sitúan sobre un 75% la probabilidad de éxito para el veredicto de estos productos.

Según detallaron los analistas, hubo un aparente cambio en la perspectiva de la SEC sobre los ETF Ethereum, por lo que podrían estar dejando un tanto de lado la hostilidad característica en aras de mostrar una postura más criptoamigable, esto de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en EE. UU. a finales de año.

Tengamos presente que la SEC ha librado una especie de lucha para lograr calificar a Ethereum como un valor, por lo que ha venido adelantando investigaciones y procesos en los últimos meses, aunque no se ha pronunciado abiertamente sobre la calificación que aplicaría para la moneda digital.

Por lo pronto, los solicitantes de los ETF Ethereum al contado esperan por veredicto oficial para la primera tanda de presentaciones, el cual debería tener lugar en los próximos días.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.