Un escenario de mayor deuda en EE. UU. y una posible victoria de Trump en las elecciones de noviembre podrían resultar positivos para las criptos, tanto en términos regulatorios como de precio, dijeron los analistas del banco.
***
- Los analistas de Standard Chartered analizan escenarios positivos para las criptomonedas
- Esperan que una victoria potencial de Trump resulte en un entorno regulatorio más favorable
- Además, un panorama de mayor deuda estadounidense podría fortalecer a Bitcoin como cobertura
- Estiman que la corrección de Bitcoin quedó atrás luego de la caída a USD $56.000 la semana pasada
Una victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos podría resultar beneficiosa para las criptomonedas, a parecer de los analistas de Standard Chartered.
La perspectiva de que Trump retorne a la Casa Blanca, en caso de resultar reelecto en las elecciones presidenciales de noviembre, podría ser potencialmente positivo para la industria de monedas digitales en términos de regulación, así como para la evolución de precios del mercado, señaló el banco en un informe de este martes que fue citado por varios medios de noticias.
“Creemos que una segunda administración Trump sería ampliamente positiva a través de un entorno regulatorio más favorable”, escribió el analista de Standard Chartered, Geoff Kendrick, según la cobertura.
Después de haber manifestado públicamente su rechazo a Bitcoin durante años, Trump ha cambiado recientemente su enfoque para mostrar una postura más constructiva ante la nueva clase de activos; posiblemente en un intento por asegurar votos en las elecciones.
El antiguo presidente de EE. UU. llamó a Bitcoin una “estafa” y “un desastre a punto de suceder” y ha calificado las criptomonedas como una amenaza potencial al dólar estadounidense y activos “peligrosos”. Sin embargo, se mostro cambiado cuando reconoció en marzo de este año a Bitcoin como una “nueva forma de moneda“ y dijo que esta “ha cobrado vida propia“.
Trump también ha interactuado directamente con los activos digitales mediante las ventas de sus propias colecciones de tokens no fungibles (NFT), y aunque nunca ha comprado Bitcoin personalmente, ha asegurado que puede “vivir con él“.
Reelección de Trump podría beneficiar a cripto
Los analistas de Standard Chartered advirtieron además que la deuda y los déficits del gobierno estadounidense parecen estar en un camino insostenible. Ante el riesgo creciente de que el gobierno estadounidense imprima dinero para pagar sus deudas, anticipan un escenario que podría derivar en debilitamiento del dólar, lo que a su vez podría favorecer potencialmente la narrativa de Bitcoin como activo de cobertura contra la desdolarización y la menor confianza en el Tesoro de EE. UU.
“En un escenario de dominio fiscal de Estados Unidos, creemos que Bitcoin (BTC) proporcionaría una buena cobertura contra la desdolarización y la disminución de la confianza en el mercado del Tesoro de Estados Unidos“, escribió Kendrick.
Para los bonos del Tesoro estadounidense, esto probablemente signifique una curva más pronunciada, mayores puntos de equilibrio y primas por plazo más altas, explicó. En otras palabras, las expectativas de inflación aumentarían más rápido que las tasas de interés reales debido a las preocupaciones sobre un mayor gasto público, lo que en última instancia podría ser bueno para cripto.
“Creemos que tal escenario respaldaría ampliamente los activos digitales a medida que los inversores buscan activos alternativos”, dijo.
Kendrick agregó que una reelección de Trump podría conducir a una venta más rápida de bonos del Tesoro estadounidense por parte de inversores extranjeros debido a las preocupaciones sobre las finanzas del gobierno estadounidense.
Además del impulso pasivo a BTC por la desdolarización, esperaríamos que una segunda administración Trump apoye activamente a BTC (y a los activos digitales en general) a través de una regulación más flexible y la aprobación de ETF al contado de EE. UU.
¿La corrección de precio de Bitcoin ya quedó atrás?
Standard Chartered, que reiteró su objetivo de Bitcoin para fin de año de 150.000 dólares y 200.000 dólares para finales de 2025, también cree que la corrección reciente de precio podría haber terminado después de que la criptomoneda insigne cayera a mínimos dentro del rango de los USD $56.000 la semana pasada.
“Las cosas están mejorando y probablemente hayamos visto el mínimo de 56.500 dólares el 1 de mayo“, escribió Kendrick en un cambio notable de tono con respecto a la predicción de la semana pasada de que la criptomoneda podría retroceder hacia el área de los 50.000 dólares antes de una próxima recuperación.
Bitcoin (BTC) se cotiza alrededor de los USD $63.300 para el momento de publicación de este artículo, un 14% menos de su máximo histórico sobre los 73.000 dólares visto en marzo, y una ganancia de 5% en última la semana.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.