Bitcoin volvió a revisitar su nivel más bajo en ocho semanas tras caer por debajo de los USD $61.000. Mientras tanto, los ETF cerraron su tercer día de entradas el jueves, aunque el ritmo es cada vez más lento.
***
- Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron su tercer día de entradas seguido
- El ritmo de ingresos de capital es lento, con menos de USD $70 millones en los últimos 3 días
- Bitcoin volvió a caer por debajo de USD $61.000 en medio de una corrección bajista
Bitcoin se encuentra en el abismo de los USD $61.000 en medio de las entradas sostenidas pero más lentas para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos.
El jueves, los 11 ETF con exposición directa a Bitcoin que se negocian en el mercado estadounidense observaron una entrada neta conjunta por valor de USD $11,8 millones, según los datos proporcionados por Farside Investors, lo que marcó la tercera jornada consecutiva de ingresos de capital.
GBTC, el ETF convertido de Grayscale, contribuyó con las pérdidas del jueves, tras cerrar con un flujo negativo por 11,4 millones de dólares. Mientras tanto, BITB de Bitwise dominó en términos de mayores entradas de capital durante la sesión, con USD $8 millones, seguido de otros cuatro fondos que también registraron ingresos en el día.
FBTC de Fidelity, EZBC de Franklin Templeton, BTCO de Invesco y ARKB de Ark Invest, fueron los otros productos que registraron entradas el jueves, de entre USD $1,8 y USD $6,7 millones. Los demás ETF, entre los que se contó el producto dominante de BlackRock, IBIT, no registraron entradas ni salidas de capital en el día.
El reciente flujo positivo para el grupo se produce después de un inicio negativo que siguió a una semana de solo salidas netas de capital. Los ETF de Bitcoin al contado habían registrado una racha de entradas sin precedentes hasta el 10 de junio, cuando la tendencia se volvió bajista. Desde entonces, la mayor parte de las sesiones han sido de salidas diarias de capital.
Si bien los fondos han registrado tres días consecutivos de entradas, la suma acumulada por las últimas sesiones de USD $64 millones no ha sido suficiente para compensar las salidas diarias de inicios de semana que superaron los USD $170 millones el lunes, lo que sugiere un ritmo cada vez más desacelerado de entradas.
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. acumulan hasta ahora una entrada por 14,4 mil millones de dólares desde su debut en enero, según la misma fuente de datos.
Esta tendencia bajista para los ETF de Bitcoin coincide con una acción de precio igualmente poco optimista para el activo subyacente. Bitcoin se hundió hacia el área de los USD $60.800 este viernes en horas de la mañana en medio de una caída de más de 5% en la semana.
La mayor y más antigua criptomoneda había revisitado un piso de USD $59.000 el lunes, su nivel más bajo desde inicios de mayo, en medio de vientos macroeconómicos desfavorables y las noticias sobre la muy esperada distribución de pagos a las víctimas del desaparecido intercambio Mt. Gox. La tendencia bajista se mantuvo, a pesar de una modesta recuperación en la semana, con los precios retrocediendo nuevamente por debajo de los USD $61.000 para el viernes.
Para el momento de publicación, BTC se cotiza alrededor de los USD $60.850, según datos de CoinMarketCap, con una disminución de 1,4% en las últimas 24 horas y el resto del mercado de criptomonedas replicando la acción.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.