Por Hannah Pérez  

Los analistas de Bernstein aún esperan que una victoria potencial de Trump resulte beneficiosa para el mercado de criptomonedas. En cambio, proyectan una caída de precio para Bitcoin si gana Harris. 

***

  • Bernstein predice cuánto podría costar Bitcoin en caso de que gane Trump
  • Al contrario, proyectan una mayor retracción de precio para Bitcoin si gana Harris
  • Los analistas de la firma creen que Trump será positivo para el panorama regulatorio
  • Ya habían pronosticado una subida de precios en caso de que Trump gane la presidencia

 

Los analistas de la firma de corretaje Bernstein se mantienen optimistas sobre la trayectoria de precio para Bitcoin durante los meses venideros a pesar del reciente retroceso en curso. ¿El motivo? Donald Trump.

La potencial victoria de Trump en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos podría tener un efecto positivo especialmente alcista para Bitcoin, han reiterado los analistas de Bernstein en un nuevo reporte de este lunes.

Si el candidato republicano gana las votaciones en noviembre, existen posibilidades de que Bitcoin aumente de precio para alcanzar un nuevo máximo de precio histórico hacia el rango de los USD $80.000 – USD $90.000, señalaron los especialistas, según recogieron varios medios de noticia. Esto representaría un incremento de 60% frente al nivel actual alrededor de USD $55.500.

Por el contrario, una victoria para su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, podría significar aún más reversos para el mercado de activos digitales, con Bitcoin potencialmente retrocediendo hasta el área de ente USD $30.000 y USD $40.000, alrededor de donde se encontraba la criptomoneda a inicios de año, opinaron, según la cobertura.

Durante su campaña presidencial en curso, Trump le ha dado un giro a su postura escéptica anterior sobre las criptomonedas y ha sido extremadamente vocal sobre este asunto, manifestando su apoyo público a Bitcoin y prometiendo liberar a la industria de criptomonedas de las garras de los reguladores, asegurando su crecimiento, en caso de resultar reelecto.

Entre las promesas, el antiguo presidente de EE. UU. ha indicado su intención de crear una reserva nacional de Bitcoin, convertir al país en una potencia minera Bitcoin y una “capital mundial de criptomonedas“. Estos comentarios y esfuerzos le han asegurado el apoyo de figuras notables de la industria de activos digitales, incluidos los gemelos Winklevoss, fundadores de Gemini.

Harris, por el contrario, no ha mencionado las criptomoneda todavía en ninguno de sus discursos.

Victoria de Trump podría beneficiar a Bitcoin  

El equipo de analistas de Bernstein consideró este escenario y señaló que la industria de criptomonedas ha recibido «más calidez» del lado de Trump, lo que parece elevar en general las esperanzas acerca de la introducción de un marco regulatorio más amigable por parte del republicano, en caso de llegar a la Casa Blanca.

El sector de criptomonedas se ha enfrentado a un entorno regulatorio difícil y poco claro bajo el mandato de Joe Biden, con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) llevando a cabo acciones legales contra múltiples empresas, incluidas Coinbase y recientemente Uniswap.

Después de los últimos tres años de purga regulatoria, una política regulatoria positiva para las criptomonedas puede estimular la innovación nuevamente y hacer que los usuarios vuelvan a los productos financieros en la cadena de bloques“, escribieron los analistas liderados por Gautam Chhugani, según la cobertura.

Si bien los resultados de las encuestas nacionales son mixtos, los entusiastas de criptomonedas han mostrado una constante inclinación hacia Trump como su opción favorita para las elecciones, como indican los datos de apuesta en Polymarket. (Aunque la balanza también se ha estado inclinando hacia Harris entre los usuarios y empresarios de la industria).

El equipo de analistas de la firma ya había anticipado que una victoria potencial de Trump podría resultar positivo para las criptomonedas, pronosticando un aumento de precios de cara a este escenario. Bernstein también estableció previamente un precio objetivo de USD $200.000 para Bitcoin a fines de 2025, de USD $500.000 para fines de 2029 y de USD $1 millón para fines de 2033.

Otros analistas también han coincidido en que una victoria potencial de Trump en noviembre podría favorecer al mercado cripto.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.