Por Hannah Pérez  

En su primera semana de operaciones, los ETF de Ethereum al contado en EE. UU. registraron salidas por más de USD $300 millones. ETHE de Grayscale fue el responsable. 

***

  • Los ETF d Ethereum al contado vieron salidas por más de USD $340 millones en su primera semana
  • ETHE de Grayscale fue el responsable, con un flujo negativo acumulado por USD $1.500 millones
  • El grupo maneja casi 10 mil millones de dólares en activos bajo gestión
  • Ether se deslizó de precio a mediados de semana antes de una modesta recuperación

 

Los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado aterrizaron el martes de esta semana en el mercado estadounidense, marcando un hito para la industria de criptomonedas y abriendo una nueva puerta de entrada a los inversores tradicionales.

En sus primeros minutos de existencia, los nueve ETF basados en Ethereum al contado de EE. UU. lograron mover cientos de millones de dólares, cerrando su primera sesión con un volumen de operaciones por más de USD $1.000 millones y una entrada neta de capital conjunta por casi USD $107 millones.

Si bien el volumen de operaciones se mantuvo elevado, el grupo no logró mantener las entradas. Para su segundo día, los ETF de Ether (ETH) registraron una salida neta de capital diaria por USD $133 millones. Los flujos negativos aumentaron paulatinamente con el pasar de los días, con el grupo enfrentando pérdidas por USD $152 millones para el tercer día y luego por USD $162,7 millones para el viernes, según muestran los datos de SoSoValue.

Los ETH con exposición directa a la segunda mayor criptomoneda cerraron su primera semana con una salida neta de capital por USD $341,8 millones, según los datos.

ETHE de Grayscale vio salidas por más de USD $1.500 millones

ETHE, el ETF convertido de Grayscale, fue el responsable de las pérdidas, ya que el fondo generó un flujo de capital negativo por más de USD $1.500 millones en sus primeros días como ETF. El producto se ofrecía antes como un fideicomiso a inversores calificados.

Si bien al resto de los ETF les fue bien, los flujos positivos no fueron suficientes para compensar las salidas del ETF convertido de Grayscale. El producto de BlackRock, ETHA, dominó las primeras sesiones con una entrada acumulada por USD $442 millones en sus primeros cuatro días. Le siguió ETHW de Bitwise con un flujo positivo acumulado por USD $265,9 millones.

Los demás ETF tuvieron flujos variopintos de entre USD $200 millones y USD $8 millones durante el total de las sesiones. Para el viernes, tres de los fondos no registraron entradas ni salidas de capital. El producto al contado de 21Shares, CETH, destacó entre el grupo por haber registrado solo una sesión positiva durante la semana por USD $7,5 millones en el día de lanzamiento.

El grupo actualmente maneja un total de USD $9,24 mil millones en activos bajo gestión, siendo el más grande ETHE de Grayscale con poco más de 9.000 millones de dólares de ese total. Le sigue el fondo mini de Grayscale con poco más de USD $1.000 millones bajo gestión. El resto mantiene entre diez y un millón de dólares.

Mientras tanto, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron el viernes con una entrada neta de capital por USD $51,8 millones en una semana primordialmente positiva para el grupo.

ETH se negoció a la baja durante la semana después de un surgimiento sobre los USD $3.500 en la mañana del debut oficial de los ETF de EThereum. Después de ese repunte, Ether registró una corrección cayendo hacia el área de los 3.100 dólares el jueves.

El mercado más amplio de criptomonedas, que replicó la acción bajista, fue testigo de una recuperación a finales de semana que vio a Bitcoin retomar la marca de USD $68.000, donde se encuentra para el momento de publicación de esta nota. ETH cambia de manos alrededor de los USD $3.290 con una ganancia de 1,3% en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.