Keisha Lance Bottoms, quien figura como asesora global de Coinbase, ahora forma parte de la campaña de Biden. No queda claro si le asesorará sobre cripto, pero se espera aborde este asunto dada la relevancia del tema para los potenciales votantes.
***
- Keisha Lance Bottoms, asesora global de Coinbase, se une a la campaña de Joe Biden
- Lance ya contaba con experiencia en la administración Biden, y además figura como ex alcaldesa de Atlanta
- Aseguró que no se separará de su cargo en Coinbase mientras respalde a Biden
- No se sabe si asesorará a Biden sobre temas relacionados con las criptomonedas
- Mientras tanto, Trump parece haber entendido la importancia del voto del sector cripto para su campaña
Ahora que las monedas digitales ciertamente figuran como un tema político en EE. UU., los candidatos por la presidencia del país afinan sus estrategias y están tratando de asesorarse en torno a estos temas para ganar la simpatía de los potenciales votantes dentro de este mercado.
¿Asesoría sobre criptomonedas?
Este parece ser el caso del actual presidente Joe Biden, ya que algunos reportes afirman que a su campaña por la reelección se sumará la ex alcaldesa de Atlanta y miembro del consejo asesor global de Coinbase, Keisha Lance Bottoms, quien servirá como asesora principal para el primer mandatario en esta reñida carrera por llegar a la presidencia de EE. UU.
De acuerdo con un informe publicado por el medio The Hill, reseñado por Cointelegraph, Lance seguirá operando con Coinbase, pero respaldará los esfuerzos de Biden por mantenerse por un segundo período en la Casa Blanca. Dado que ya tenía experiencia trabajando con el gobierno, aportará toda su sabiduría y conocimientos para buscar la victoria en la contienda presidencial que tendrá lugar a inicios de noviembre.
Según detallan los reportes, no está claro si Lance asesorará a Biden y a su gabinete sobre temas relacionados con criptomonedas, aunque se teorizan que este podría ser uno de los asuntos a abordar, dado que ha cobrado mucha relevancia pública en los últimos meses. Vale destacar que el gobierno ha sido duramente criticado por la postura que ha mantenido hacia estos temas, destacando especialmente las acciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra reputadas empresas y proyectos del sector.
Cripto en el foco de interés
La confirmación de la participación de Lance en la campaña de Biden viene a lugar en un momento crítico por la carrera presidencial en EE. UU. Ya está claro que el actual mandatario será el representante por el partido Demócrata, mientras que su rival desde el ala Republicana será el exmandatario Donald Trump, quien ha venido captando bastante apoyo en los últimos meses.
Para algunos analistas y figuras influyentes las cosas parecen estar un tanto reñidas, por lo que consideran que el tema cripto podría ser el factor que incline la balanza hacia alguno de los dos candidatos.
Desde el lado de Trump se han aprovechado los vacíos que ha dejado la administración Biden, y ahora de cara a su campaña se autodenomina “cripto presidente”. También asegura que respetará los derechos de los inversores, abogará por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en EE. UU.
Del lado de Biden, aunque las medidas dirigidas al sector cripto son un poco más discretas en temas de campaña, parece haber un interés por querer llegar a esta población, ya que ha estado asesorándose al respecto con ciertos miembros de la industria. La evidencia más palpable de un cambio en las políticas es el aparente giro en la perspectiva de la SEC, quienes dieron visto bueno a los ETF Ethereum al contado y está por autorizar el lanzamiento de estos productos en la bolsa de valores.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcon, de libre uso, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.