Ante las dudas de si el mismo Trump o los miembros de su equipo son responsables del token DJT, Arkham ofreció unos USD $150.000 a aquél que logre demostrar quién es el emisor de dicha moneda digital.
***
- Token DJT inspirado en Donald Trump tuvo desempeño destacable en el mercado
- Sin embargo, hay dudas sobre si Trump o su equipo de trabajo están involucrados en la emisión de dicho token
- Arkham Intelligence ofrece recompensa a quien logre identificar al responsable de esa moneda digital
- Quien logre demostrar con pruebas quién es el creador, se ganará unos USD $150.000
La firma de investigación Blockchain, Arkham Intelligence, ofreció una recompensa de USD $150.000 para aquél que pueda demostrar quién fue el creador de cierto token en la red de Solana basado en el controvertido Donald Trump, exmandatario y candidato para las próximas elecciones presidenciales en EE. UU.
La información la publicó el equipo de Arkham en un mensaje a través de su cuenta de X, donde se lee:
A la mierda, vamos. 150.000 dólares para la primera persona que demuestre definitivamente la identidad del creador de $DJT
Fuck it, we ball.
$150,000 to the first person to definitively prove the identity of the creator of $DJT.
Only on Arkham Intel. https://t.co/cngi98z9Wr https://t.co/5snKhSyfuh pic.twitter.com/lEA6rm3BCe
— Arkham (@ArkhamIntel) June 18, 2024
La curiosa recompensa ofertada por el equipo de Arkham vino a lugar tras el comportamiento comercial visto por el token DJT en las últimas 24 horas, ya que tuvo un alza de más del 300% durante la jornada de operaciones, con un volumen cercano a los USD $472 millones tranzados.
Las dudas en relación al token también también fueron foco de atención tras la publicación de ciertos informes sobre su origen. Estos últimos indicaron que el mismo Trump era la persona que estaba detrás de la iniciativa, por lo que entusiastas e inversionistas vieron una clara oportunidad de inversión a razón del revuelo generado.
Sin embargo, varias agencias de noticias intentaron contactar con el equipo de campaña de Trump para verificar tales rumores, pero al menos, al momento de edición, no ha habido un pronunciamiento oficial para confirmar o desmentir dicha tesis.
Trump pro cripto en esta campaña presidencial
Para muchos analistas y entusiastas, no es descabellado pensar que el mismo Trump o su equipo de trabajo puedan estar detrás de este curioso token, en especial porque el candidato ya tiene cierta experiencia interactuando y comercializando activos digitales en la forma de NFTs y memecoins.
Quizás el caso más conocido es el de las colecciones de NFTs lanzadas por el equipo de Trump, cuyos artículos se comercializaron en primera instancia a través de su página web, y se encuentran en mercados secundarios como OpenSea, Magic Eden, Rarible, Blur y otros servicios reputados.
Justamente, el equipo de Arkham indicó a inicios de mes que el monedero de Trump ha visto ganancias no realizadas por un valor aproximado de USD $20 millones para ese momento.
Sin embargo, más allá de las tenencias de Trump, el foco en este momento son los comentarios realizados en el marco de su campaña presidencial. Constantemente hace declaraciones que apuntan al sector cripto, alegando que en caso de resultar electo respetará el derecho a la propiedad de Bitcoin, actividades de minería, comercio de criptomonedas, y comprometiéndose a que EE. UU. será epicentro del ecosistema de las monedas digitales.
Queda por ver si la convocatoria del equipo de Arkham tiene éxito, y si alguna persona logra dar con el responsable tras la emisión del token DJT.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.