Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora solo queda esperar por la última revisión por parte de la SEC para saber cuándo comenzarán a operar estos productos en el mercado. Horas antes, VanEck consignó ante la agencia la versión final de su formulario S-1 para ETF Ethereum.

***

  • 21Shares, Grayscale y Fidelity consignaron ante la SEC los formularios finales para sus ETF Ethereum al contado
  • En el caso de 21Shares y Fidelity, se trata de la versión final de los formularios S-1
  • Por parte de Grayscale, es la última versión de su formulario S-3
  • Esto se produce horas después de que VanEck también hiciese lo propio
  • Cada vez falta menos para el inicio de operaciones de los ETF Ethereum

 

La carrera por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado parece estar acercándose a la recta final, por lo que ahora 21Shares, Grayscale y Fidelity consignaron ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) la versión actualizada de su formularios finales para el lanzamiento del producto.

21Shares, Grayscale y Fidelity consignan formularios finales

De acuerdo con información difundida por varios medios, la presentaciones se produjeron en la tarde del día de hoy, siguiendo el caso de VanEck que también hizo lo propio al consignar ante la SEC la versión final de su formulario S-1 a la espera del veredicto final. Con ello, el regulador solo deberá hacer la última revisión y notificar a los administradores sobre el inicio formal de operaciones de dichos productos en la bolsa estadounidense.

Las precisiones la hizo el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, quien publicó mensajes en su cuenta de X informando sobre las última actualizaciones de 21Shares y Fidelity, las cuales consignaron sus formularios S-1. En el caso de Grayscale, la empresa entregó su solicitud S-3, con la cual solicita convertir su fondo ya existente basado en Ethereum en un ETF al contado.


Tengamos presente que el primer administrador en entregar su solicitud correspondiente fue Bitwise, quien consignó la versión final de su formulario S-1 el miércoles pasado. Ante esto el mismo Balchunas destacó que podríamos estar ante la pronta llegada de los ETF Ethereum al contado, ya que el paso final lo debe dar ahora la SEC con el veredicto oficial y la fecha del inicio de operaciones.

Cuenta regresiva para los ETF Ethereum

Estas presentaciones vienen a lugar días después de que la SEC hiciese una última ronda de devoluciones para los borradores presentados por los postulantes de los ETF Ethereum al contado. Fuentes con conocimiento del caso aseguraron que los comentarios y recomendaciones fueron mínimos en esta oportunidad, por lo que el proceso de revisiones podría estar por llegar a su fin.

Sin embargo, aunque ya se entiende que podría faltar mucho menos, aún no hay una fecha o ventana estimada para la llegada de estos productos a la bolsa estadounidense. A pesar de ello, el presidente de la SEC, Gary Gensler, señaló que el debido proceso sigue su curso de la forma esperada, evitando anticipar cuándo tendrá lugar el esperado momento.

En cuanto a los ETF Ethereum, si bien muchos analistas consideran que muy probablemente no moverán tanto capital como sus contrapartes en Bitcoin, si anticipan que podría captar la atención de importantes inversores de los mercados tradicionales, quienes podrían querer tener exposición a la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado.

Tengamos presente que los ETF Ethereum al contado funcionarían de manera muy similar a los fondos basados en Bitcoin, por lo que al menos de momento, los activos bajo administración no se podrán utilizar para hacer staking y generar fondos adicionales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.