Por Hannah Pérez  

Un puñado de bitcoins por valor USD $600 millones, que hace unas semanas fueron transferidos por el gobierno de EE. UU., se enviaron este miércoles a una billetera de depósito de Coinbase Prime. 

***

  • El Gobierno estadounidense movió cerca de USD $600 millones en Bitcoin a Coinbase
  • Una billetera de los federales había enviado los bitcoins hacia otra dirección hace unas semanas
  • Se especula que se transfirieron a la plataforma de intercambio con intención de venta

 

El Gobierno de los Estados Unidos ha vuelto a hacer un movimiento de ballena Bitcoin.

Los datos proporcionados por la firma de inteligencia Blockchain Arkham Intelligence, revelan que una billetera asociada al gobierno estadounidense realizó este miércoles una transacción de Bitcoin por un valor cercano a USD $600 millones. Los fondos se enviaron hacia el intercambio de criptomonedas Coinbase.

La billetera “bc1ql”, que hace dos semanas recibió 10.000 bitcoins (BTC) de una billetera identificada como perteneciente a las autoridades de Estados Unidos, envió 9.999,99 BTC por un valor actual de USD $594 millones, a una billetera de depósito de Coinbase Prime, informó el equipo de investigadores de Arkham en una publicación en su cuenta de X.

Las criptomonedas en movimiento provienen originalmente de una incautación en el caso de Silk Road, anteriormente un conocido mercado ilícito de drogas de la darknet que operaba con pagos en Bitcoin.

El movimiento se produce después de que a finales de julio se reportara sobre una transacción masiva por un valor de 2.000 millones de dólares en Bitcoin realizada desde un monedero de criptomonedas etiquetado como perteneciente al Departamento de Justicia de EE. UU. En ese momento, una billetera no identificada recibió los fondos.

Posible presión de venta

No es la primera vez que el gobierno de EE. UU. envía fondos hacia el intercambio Coinbase. En abril, una billetera de las autoridades federales del país realizó una transacción por más de 30.000 BTC a otro monedero perteneciente a Coinbase, según reportamos en ese momento en base a datos de Arkham.

Las monedas también estaban vinculadas al caso de Silk Road. A finales de 2023, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos finalizó un mandato que formalizaba la confiscación de casi 70.000 BTC y otras criptomonedas relacionadas con ese mercado ilícito.

Las transacciones de criptomonedas hacia los intercambios centralizados a menudo son interpretadas como intenciones de venta, lo que puede generar presión bajista en el mercado.

El mes pasado, el gobierno alemán estuvo moviendo grandes cantidades de BTC, provocando una corrección en los precios en el mercado de criptomonedas. Poco después, las autoridades del país europeo confirmaron que habían liquidado los tokens, que provenían de una incautación a un sitio web de películas piratas, generando más de USD $ 2.800 millones.

El precio de Bitcoin retrocedió de la marca recién conquistada de USD $61.000 el miércoles por la mañana, luego de conocerse los últimos datos de inflación en Estados Unidos. Para el momento de publicación de este artículo, BTC ronda los USD $59.200, con una pérdida de 3,5% en las últimas 24 horas y una ganancia de poco más de 5% en la semana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.