Por Hannah Pérez  

El producto negociado en bolsa de Solana incorporará una estrategia de staking. Coinbase actuará como custodio del fondo y también brindará las capacidades de staking. 

***

  • Canadá podría ver llegar el primer producto negociado en bolsa regulado de Solana
  • La firma de inversiones canadiense 3iQ presentó una solicitud para un ETP de Solana
  • El fondo invertiría directamente en Solana y contaría con una estrategia de staking

 

A medida que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin se popularizan, comienza a abrirse la puerta para la llegada de una gama más amplia de productos de inversión regulados de criptomonedas.

En Canadá, una empresa de inversiones está buscando introducir el primer producto negociado en bolsa (ETP, por sus siglas en inglés) con exposición a una altcoin dentro del mercado local.

Se trata de 3iQ Digital Asset Management, uno de los mayores gestores de fondos de inversión de Canadá dedicado a los activos digitales, que ha presentado una solicitud para un ETP de Solana ante los reguladores locales.

Denominado “Fondo Solana”, el producto ofrecería a los inversores canadienses exposición a SOL sin el requisito de que mantengan la criptomoneda en monederos digitales o hagan uso personal de la tecnología, indicó la compañía en un comunicado.

El Fondo busca convertirse en el primer producto cotizado en bolsa (“ETP”) de Solana (“SOL”) en cotizar en Norteamérica.

3iQ ha presentado un prospecto preliminar ante las autoridades reguladoras de valores en todas las provincias y territorios de Canadá, excepto Québec, para una oferta pública inicial de unidades Clase A y Clase F, según la declaración. Si se aprueba, el ETP se lanzará en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo QSOL.

ETP de Solana incluirá estrategia de staking 

La empresa dijo que Canaccord Genuity será el agente de la oferta, mientras que Tetra Trust y Coinbase Custody actuarán como custodios. El fondo además contará con una funcionalidad de staking de SOL para la cual 3iQ aprovechará la infraestructura de Coinbase.

La firma de gestión de activos lanzó anteriormente los fondos de Bitcoin y Ethereum, QBTC y QETH, respectivamente, que se convirtieron en los primeros fondos cotizados de criptomonedas en Canadá. Además, también fue la responsable de lanzar los primeros ETP con capacidad de staking de ETH incorporada en sus estrategias de inversión en Canadá.

Como pioneros en la gestión de inversiones en activos digitales, esperamos continuar con nuestra misión de ofrecer vehículos de inversión regulados, que incorporen los estándares más altos y trabajen con los mejores socios en su clase, para que los inversores individuales e institucionales accedan de manera eficiente a la clase de activos criptográficos”, declaró Greg Benhaim, vicepresidente ejecutivo de productos y director de operaciones de 3iQ, en la nota.

La noticia se produce después de la primera aprobación de ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. en enero, y el reciente visto bueno regulatorio de los ETF de Ethereum, un tipo de producto que aún espera por una última aprobación antes del lanzamiento. Los reguladores de Canadá ya habían abierto la puerta en 2021 a este tipo de fondos.

Si bien recientemente los ETF con exposición directa a Bitcoin han registrado pérdidas, han mostrado ser exitosos desde su debut a inicios de año, atrayendo más de USD $14 mil millones en entradas acumuladas y brindando confianza a los inversores institucionales.

La propuesta de un ETP basado en Solana en el mercado canadiense parece ser una señal del creciente interés de los inversores de alto perfil para acceder a criptomonedas mediante vehículos de inversión tradicionales y regulados.

SOL, que se lanzó en 2020, es la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado con USD $61,8 mil millones, según CoinMarketCap. Se cotiza alrededor de los USD $131 para el momento de publicación.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.