Por Hannah Pérez  

La app centrada en Bitcoin de Jack Mallers anunció su expansión a Reino Unido. Ahora está disponible en 100 países y territorios de todo el mundo. 

***

  • Strike se expande oficialmente a Reino Unido
  • La app centrada en Bitcoin ahora está disponible para usuarios británicos
  • La empresa de Jack Mallers se expandió a Europa y ya tiene presencia en América Latina

 

Strike, una empresa de pagos globales centrada en Bitcoin, ha aterrizado oficialmente en Reino Unido en medio de los esfuerzos de expansión global para llevar los pagos con Bitcoin a todo el mundo.

La empresa dirigida por el entusiasta Jack Mallers anunció este martes en una publicación en X su llegada oficial al mercado británico, un lanzamiento que sigue al ingreso de Strike en Europa en abril. La aplicación de pagos con Bitcoin de Strike ahora está disponible en 100 países y territorios de todo el mundo, incluidos EE. UU. América Latina y Asia.

Los clientes del Reino Unido ahora pueden comprar, vender y retirar fondos utilizando la aplicación Strike, según informó la compañía. Los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins (BTC) o libras esterlinas.

Con una población de 67 millones, el Reino Unido es la segunda economía más grande de Europa y la sexta más grande del mundo y presenta oportunidades significativas para la adopción de Bitcoin”, afirmó la compañía en una publicación en su blog.

Mallers, por su parte, manifestó su emoción por el ingreso al nuevo mercado y destacó que “si bien algunas empresas de Bitcoin se han retirado del Reino Unido”, su empresa opta por expandir su presencia local, “redoblando nuestro compromiso de promover la adopción de Bitcoin a nivel mundial e impulsando la innovación y la inclusión financiera en el Reino Unido”.

Strike  aprovecha la tecnología de Lightning Network, una solución de segunda capa para la cadena de bloques de Bitcoin diseñado para proporcionar mayor escalabilidad, destacando por su capacidad para facilitar transacciones de bitcoins con tarifas mínimas y tiempos de confirmación extremadamente rápidos.

Strike suma Reino Unido a su lista de países  

La aplicación de Strike permite a los usuarios del Reino Unido comprar bitcoins directamente con depósitos en libras desde sus cuentas bancarias al instante, así como conversión automática y compras recurrentes programadas, según la empresa.

Los clientes también pueden vender sus bitcoins y retirarlos a sus cuentas bancarias, transferirlos a su billetera de autocustodia o realizar pagos al instante, sin límites, a través de Bitcoin o Lightning Network, agregó la empresa.

Strike también ofrece retiros en cadena “gratuitos”, lo que ayuda a los usuarios a sortear períodos de congestión de la red con tarifas elevadas y está diseñado para respaldar el uso de Bitcoin a gran escala, según se informa.

Con sede central en Chicago, la empresa prestará servicios a clientes transfronterizos desde su sede europea. La firma Engelbert, registrada en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), se asegurará de que cumpla con los requisitos reglamentarios en materia de promociones de criptomonedas en Reino Unido, reportó CoinDesk.

Strike además ha tomado medidas para cumplir con las regulaciones inglesas. La aplicación ha implementado un proceso de registro diferente para los usuarios de Reino Unido en el que se les exige que proporcionen su clasificación de inversión y aprueben una prueba de conocimientos denominada “Evaluación de idoneidad”, como notó The Block.

El desarrollo se produce a un año del anuncio de expansión de Strike a 65 países, incluidos varios mercados en América Latina como Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras y Paraguay. Y poco después aterrizó su solución de remesas, “Send Globally“, que facilita las transacciones transfronterizas en moneda fiduciaria, en México.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.