Por Hannah Pérez  

El gobierno de Alemania continúa la racha de presuntas ventas masivas de Bitcoin. Más de 8.000 BTC han salido de la billetera de la autoridad alemana en las últimas 24 horas, pero aún quedan unos 15.100 BTC.

***

  • Las autoridades de Alemania continúan realizando enormes movimientos de Bitcoin
  • Más de 8.000 BTC abandonaron la billetera del gobierno alemán este miércoles
  • Aún quedan unos 15.000 BTC por valor de USD $884 millones 
  • Bitcoin se recuperó sobre los USD $58.000 a pesar de la presión de venta

 

Los movimientos de ballena de las autoridades alemanas continúan. El gobierno de Alemania retomó su racha de transacciones de Bitcoin hacia exchanges y otras plataformas, presuntamente en una extendida acción de venta.

La billetera de Bitcoin (BTC) etiquetada como propiedad de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) realizó una serie de movimientos este miércoles por un valor que asciende actualmente los USD $510 millones.

Los datos de Arkham Intelligence muestran que la dirección de billetera en cuestión envió 750 BTC al intercambio de criptomonedas Kraken, y otros 500 bitcoins a Coinbase, por un valor conjunto aproximado de USD $73,2 millones antes de transferir aún más bitcoins hacia otras direcciones externas.

Cerca de 4.127 BTC salieron hacia un monedero interno de la plataforma comercial Flow Traders en tres transacciones. Arkham también identificó a Cumberland DRW, una empresa especializada en la creación de mercados institucionales de criptomonedas y que ofrece servicios de liquidación de operaciones, como receptor de 536 bitcoins del gobierno alemán.

Por último, el monedero de BKA también habría hecho una serie de transacciones hacia dos direcciones no identificadas, que se estiman podrían pertenecer a servicios de intercambio institucionales u OTC, por un total de 2.940 bitcoins. En conjunto, más de 8.800 BTC por un valor aproximado de USD $517 millones han abandonado el portafolio del gobierno alemán este miércoles.

La dirección de billetera de BKA aún posee unos 15.100 BTC valorados en alrededor de USD $884 millones para el momento de edición, según la misma fuente de datos.

El portafolio de la policía alemana ha estado enviando grandes cantidades de Bitcoin a entidades externas durante las últimas semanas. Los movimientos de Bitcoin comenzaron el mes pasado, después de haber llevado a cabo una incautación por 50.000 BTC al sitio de piratería de películas Movie2k en enero. Los datos sugieren que hasta ahora se ha deshecho de unos 35.000 BTC. 

Se estima que las transacciones se han realizado con la intención de venta, lo que ha estado agregando una enorme liquidez al mercado de Bitcoin y consecuentemente ha ejercido presión bajista en los precios.

Bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha estado sufriendo un descenso prolongado en los últimos días, con su precio recientemente retrocediendo por debajo de los USD $55.000 a un mínimo de cinco meses. Sin embargo, a pesar de los últimos movimientos del gobierno alemán, BTC se recuperó modestamente este miércoles.

Para el momento de edición, Bitcoin ronda los 58.300 dólares con un aumento de 1,6% en el día.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.