Por Hannah Pérez  

El gobierno de Alemania movió más de 3.000 BTC este jueves y Justin Sun respondió con una propuesta: quiere comprar los bitcoins para aliviar la presión bajista en el mercado. 

***

  • El gobierno de Alemania volvió a transferir bitcoins a los exchanges, esta vez por unos USD $74 millones
  • Las autoridades alemanas han estado moviendo grandes cantidades de Bitcoin en las últimas semanas
  • Justin Sun de Tron dice que quiere comprarle los bitcoins para aliviar la presión bajista
  • Bitcoin se hundió por debajo de los USD $57.000 en medio de los movimientos 

 

El gobierno de Alemania continúa haciendo ventas de ballena Bitcoin y una personalidad de la industria ha hecho una propuesta para intentar aliviar la presión bajista que esos movimientos están generando al mercado.

Este jueves, en medio de un nuevo lote de transferencias de una billetera perteneciente a la policía alemana, el fundador de Tron, Justin Sun, manifestó su interés en comprar el resto de los bitcoins del gobierno de esa nación europea.

Estoy dispuesto a negociar con el gobierno alemán para comprar todo BTC fuera del mercado para minimizar el impacto en el mercado, escribió Sun, cuyo patrimonio estimado asciende sobre los USD $1 mil millones en criptomonedas, en una publicación en su cuenta de X.


La proposición del reconocido emprendedor de criptomonedas se produjo poco después de que los datos de Arkham Intelligence revelaran una serie de transacciones recientes por valor de USD $175 millones realizadas por el gobierno alemán.

En particular, una billetera identificada como propiedad de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA), movió un total de 3.000 bitcoins (BTC) a varias direcciones en horas de la mañana.

Poco más de 1.000 de esos bitcoins fueron a parar a tres intercambios de criptomonedas; a saber: 500 BTC se enviaron a una dirección en Bitstamp, 400 BTC a una dirección de Coinbase y 400 BTC a una dirección de Kraken. Mientras tanto, los otros 1.700 bitcoins fueron a parar a la dirección “139Po”, que aún no ha sido identificada por la plataforma de datos.

Las direcciones etiquetadas como propiedad del gobierno alemán comenzaron a enviar bitcoins a los intercambios de criptomonedas el mes pasado luego de la incautación de 50.000 BTC del sitio de piratería de películas Movie2k en enero. 

El primer movimiento identificado fue el 19 de junio, cuando la policía alemana transfirió más de 6.000 BTC a diferentes direcciones. Desde entonces, se estima que más de USD $800 millones en Bitcoin se han enviado a plataformas de intercambio de criptomonedas en las últimas semanas, posiblemente con intenciones de venta.

La billetera perteneciente a la BKA posee actualmente 40.359 BTC por un valor de USD $2,3 mil millones.

Los movimientos de ballena del gobierno alemán han añadido presión bajista en el mercado de activos digitales. Bitcoin se hundió este jueves por debajo de los USD $57.000, alcanzando su peor precio desde febrero, en medio de las transacciones de las autoridades de Alemania. También otros factores como los pagos de Mt. Gox y la incertidumbre económica en EE. UU. contribuyeron a la caída.

Los movimientos de criptomonedas hacia los exchanges a menudo son interpretados como señales de interés de venta, que, cuando son realizados por grandes titulares, pueden añadir presión bajista al mercado, haciendo caer los precios. El gobierno alemán no se ha pronunciado sobre estas transacciones ni ante la propuesta de Justin Sun.

Bitcoin ronda los USD $56.800 para el momento de publicación de este artículo, con una pérdida de casi 6% en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.