Por Hannah Pérez  

Los titulares de Bitcoin ahora pueden aplicar por la Golden Visa para residir en Portugal gracias a Unbound Fund, un nuevo fondo que se promociona como único en su tipo para residencias europeas basadas en inversión de Bitcoin.

***

  • Los bitcoiners ahora tienen la oportunidad de solicitar residencia europea gracias a esta iniciativa
  • Anuncian Unbound Fund, un fondo que facilita residencia en Europa a inversores indirectos de Bitcoin
  • Aquellos con inversiones de 500.000 euros pueden aplicar para la ‘Golden Visa’ en Portugal

 

Invertir en Bitcoin ahora es una puerta de entrada al Viejo Continente.

Un nuevo fondo ha comenzado a ofrecer a los titulares de Bitcoin una forma de convertirse en ciudadanos de la Unión Europea a través del programa de visa dorada de Portugal.

Se trata de Unbound Fund, que se promociona como el primer fondo de su tipo en ofrecer a ciudadanos no europeos la posibilidad de adquirir una ciudadanía portuguesa mediante la tenencia indirecta de Bitcoin.

Los inversores que posean indirectamente Bitcoin por un valor de 500.000 euros (USD $542.000) a través del fondo, serán elegibles para el Programa de Permiso de Residencia Dorada de Portugal, el programa de cinco años de residencia por inversión de ese país para ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea (UE) creado en 2012.

Los titulares de la ‘Golden Visa’ pueden aprovechar para vivir, hacer negocios, trabajar, acceder a servicios de salud y educación en Europa y viajar por los 27 estados miembros con total libertad. Además, no se necesita residir en Portugal para poder disfrutar de este beneficio, requiriendo únicamente una estadía de 14 días cada dos años, como detalla el sitio web. Después de los cinco años que dura el permiso, los residentes pueden optar por una ciudadanía completa europea.

Entre las características de Unbound Fund figuran la tenencia pasiva del 100% de Bitcoin, la inversión en fondo cotizado en bolsa (ETF) de BlackRock, y una transparencia total con auditorías de BDO. El fondo también apuesta por la transparencia radical en lo que respecta a los costos de la Visa, esforzándose por lograr la máxima eficiencia del capital.

Alessandro Palombo, cofundador y CEO del fondo, compartió la idea de que Bitcoin puede ser una herramienta para la libertad de movimiento entre fronteras, promoviendo una relación mutuamente beneficiosa con los estados.

Creo que es hora de utilizar Bitcoin como herramienta para la libertad de movimiento de forma mutuamente beneficiosa con Portugal, un país que he elegido para vivir con mi familia“, comentó Palombo en una publicación en X

El fondo ya ha incorporado clientes y socios y está abierto a nuevas colaboraciones, agregó Palombo. El proyecto es parte de la ambición más amplia del fondo para diseñar un futuro en el que existan “ciudadanías globales“, dice la página web.

Portugal, un territorio amigable con las criptomonedas, no es el primer país del mundo en abrir las puertas a los bitcoiners. En El Salvador también existe un programa de Visa para inversores y empresarios de Bitcoin que fue anunciado por el gobierno de Nayib Bukele en diciembre del año pasado como parte de los esfuerzos para atraer inversión extranjera al país centroamericano.

El programa, denominado “Programa Adoptando Visas de Libertad de El Salvador”, otorga en particular residencias a personas que inviertan al menos USD $1 millón en Bitcoin (BTC) o Tether (USDT), con residencia a largo plazo y posibilidad de ciudadanía. Distribuye visas a un máximo de 1.000 personas por año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.