El intercambio español contratará a 250 personas en los próximos meses y se expande por América Latina. Pero no todas gozan de la misma suerte.
***
- Bit2Me aumentará su personal y realizará tres adquisiciones.
- Ese exchange crece, pero otras firmas cripto enfrentan dificultades.
- Compass Mining se suma a las empresas que despiden personal.
El intercambio de criptomonedas con sede en España, Bit2Me, está impulsando esfuerzos para continuar creciendo en medio de la temporada bajista.
En entrevista con CoinDesk, el CEO y fundador de Bit2Me, Leif Ferreira, adelantó que la empresa esperaba duplicar su fuerza laboral en los próximos meses. A medida que continúa avanzando con sus planes de expansión, el exchange se prepara para agregar 250 nuevos empleados a su plantilla en un lapso de 12 meses.
El movimiento es opuesto al de muchas otras empresas de la industria de criptomonedas, que han optado por recortar personal en medio de la agitación del mercado. Como ha reportado DiarioBitcoin, plataformas conocidas como Gemini y Coinbase han anunciado despidos en las últimas semanas. También intercambios latinoamericanos como Bitso, Mercado Bitcoin, Buenbit.
“En un contexto de muchos despidos, ahora es el momento de aguantar y construir”, dijo Ferreira. “Las criptomonedas no se detendrán, no importa cuánto hayan caído los precios“.
Bit2Me contratará a más de 200 personas
Además de la contratación, Bit2Me también se está preparando para llevar a cabo tres nuevas adquisiciones. Ferreira reveló que la compañía ha firmado memorandos de entendimiento para tres adquisiciones, incluida la compra de una participación del 90% en una bolsa latinoamericana y la compra de una empresa fintech y un desarrollador de software, ambos con sede en España.
Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles de estos acuerdos, el director dijo que publicarán más información en los próximos días. Ferreira también explicó que el financiamiento para la expansión, tanto para el nuevo personal como para las adquisiciones, provendrá del efectivo disponible de la firma; incluida parte de los 20 millones de euros (USD $20,3 millones) recaudados a través de una oferta inicial de monedas que se llevó a cabo en 2021.
No obstante, según reseñó CoinDesk, el fundador no descartó la posibilidad de agregar capital a través de un socio estratégico. “No es algo que necesitemos o queramos cerrar de inmediato”, dijo. “Estamos abiertos a que entre un socio estratégico. No es una obsesión para nosotros”.
La noticia se produce en un momento de crecimiento para la plataforma. Bit2Me, que tiene una presencia importante en España y Europa, se ha estado expandiendo recientemente hacia América Latina. El intercambio entró al mercado brasileño en mayo, y ya ofrece servicios en Perú, así como en Francia, Italia y Portugal, como señala CoinDesk.
Esfuerzos de crecimiento sin pausa
Además de estos planes, Bit2Me también ha anunciado otras estrategias para garantizar su posición en la industria de criptomonedas. De acuerdo con Ok Diario, la compañía pronto podría competir con la banca tradicional, ya que está trabajando para ofrecer préstamos al consumidor garantizados por las criptomonedas que los clientes tengan depositadas en su plataforma.
Los préstamos tendrán un interés medio anual de entre el 3% y el 6% e irán dirigidos tanto a los clientes particulares como a empresas, según ese informe. El pago de los intereses será en efectivo y el aval para solicitar el préstamo será sobre el valor de las criptomonedas que tengan los clientes a la hora de la firma del contrato, agrega.
Se espera que el intercambio español anuncie el producto a finales de año; mientras tanto, Bit2Me también planea introducir una tarjeta de débito Mastercard, una plataforma de comercio de futuros, y una función para permitir que las tiendas en línea reciban pagos a través de criptomonedas, todo este 2022, como recuerda CoinDesk.
Bit2Me es actualmente uno de los mayores exchanges de criptomonedas de España. Tiene unos 600.000 usuarios, 70% de los cuales están en ese país europeo. De hecho, en febrero de este año, se convirtió en el primer intercambio de monedas digitales en obtener una licencia del Banco de España (el banco central de la nación).
Ola de despidos arrasa la criptoindustria
Las noticias del exchange español llegan justo cuando Compass Mining, una empresa de minería de Bitcoin, se une a la lista de firmas de la industria cripto que optan por reducir personal en medio de la desaceleración de precios del mercado.
Según un informe de CoinDesk publicado este viernes, la minera despidió al 15% de sus empleados y ha recortado la compensación ejecutiva. Compass Mining citó las condiciones actuales del mercado en un comunicado de prensa y agregó que necesitaba reestructurar su estrategia para avanzar. La empresa tiene unos 80 empleados según su perfil en Linkedin.
“Dada la reciente recesión del mercado y las condiciones futuras anticipadas del mercado, tuvimos que analizar detenidamente nuestro gasto y recalibrar para el futuro del negocio”, dijeron los cofundadores Thomas Heller y Paul Gosker.
Muchas otras empresas han anunciado reducción de personal, incluyendo intercambios como Bitpanda, Crypto.com y BlockFi. Algunas compañías del sector parecen atravesar problemas financieros a medida que caen los precios de las criptomonedas; e incluso varias de las principales mineras han estado vendiendo sus bitcoins para mantener en fie sus operaciones.
Lecturas recomendadas
- Bybit es el más reciente exchange en reducir personal
- Empleados de empresas cripto se sienten seguros en sus trabajos a pesar de la caída del mercado, revela encuesta
- Banco de España aprueba registro de Binance como proveedor de servicios para activos virtuales
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.