La entidad con más de 115 años de antigüedad se asoció con el banco Sygnum para lanzar servicios de criptomonedas. Permitirá a más de 2 millones de clientes comprar y vender Bitcoin y Ether.
***
- PostFinance , un banco suizo con más de 115 años de antigüedad, lanza servicios de criptomonedas
- La institución se asoció con el banco Sygnum para ofrecer comercio de Bitcoin y Ether
- Más de 2 millones de clientes en Suiza ahora podrán operar con cripto directamente desde el banco estatal
Una de las instituciones financieras minoristas más grandes y más antiguas de Suiza está dando un paso hacia las monedas digitales.
PostFinance, un banco de propiedad exclusiva del gobierno suizo, ha anunciado planes para comenzar a ofrecer a sus clientes acceso a servicios de criptomonedas. En un comunicado publicado el 5 de abril, la institución reveló una nueva asociación con el banco de activos digitales regulado, Sygnum, para lanzar una innovadora gama de servicios bancarios de criptomonedas.
Como resultado de la alianza, PostFinance podrá brindar inicialmente a sus 2,5 millones de clientes la capacidad de comprar, almacenar y vender Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, según reportó CoinDesk.
El banco suizo, fundado en 1906, dijo que aprovechará la plataforma bancaria B2B de Sygnum para ofrecer su nueva gama de servicios “flexibles y eficientes” con monedas digitales. Sygnum, centrado en criptomonedas, cuenta con una licencia bancaria de los reguladores suizos y atiende a una variedad de instituciones, incluidos bancos cantonales y bancos privados.
“Los activos digitales se han convertido en una parte integral del mundo financiero, y nuestros clientes quieren acceder a este mercado“, comentó al respecto del lanzamiento Philipp Merkt, director de inversiones de PostFinance.
Además de los servicios comerciales, PostFinance adelantó que planea introducir servicios de staking (apuesta o participación), que permite a los usuarios generar ingresos de forma pasiva con sus activos digitales. La institución también contempla añadir más criptomonedas en un futuro, según informes.
Banco suizo de larga trayectoria no quiere quedarse atrás
El banco suizo de 117 años de antigüedad optó por integrarse con el sector de las monedas digitales de cara al creciente interés de los clientes locales, según insinuó Fritz Jost, director de B2B de Sygnum Bank, en conversación con CoinDesk.
PostFinance se percató de que había un volumen considerable, de cientos de millones cada año, de salidas hacia criptointercambios y similares. Así que vieron que esto no es sólo como una oportunidad para añadir una nueva fuente de ingresos, sino que también se dieron cuenta de que esto tiene mucho que ver con la retención de clientes.
Jost también confirmó a ese periódico que el banco estatal efectivamente tiene la intención de ampliar su gama de criptomonedas disponible para clientes, aunque aún no hay decisión sobre los activos y el cronograma. “Ciertamente puedo confirmar que PostFinance tiene una hoja de ruta [que comienza con vender, comprar y mantener criptomonedas]“, comentó.
“Nos complace empoderar a PostFinance para que brinde servicios de activos digitales de nivel institucional a sus clientes. Estamos comprometidos a impulsar continuamente una mayor innovación y un cambio positivo para la industria y los clientes de nuestros bancos asociados“, agregó en el comunicado.
Suiza es un país que destaca por su postura amigable y elevada tasa de adopción de monedas digitales. El año pasado, la ciudad de Lugano anunció que haría de Bitcoin y Tether monedas de curso legal en esa urbe. Asimismo, varios bancos locales, y hasta la oficina de correos del país, han abierto servicios con criptomonedas en los últimos años.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.