El primer ETF Bitcoin al contado del mercado tailandés estará limitado a inversores profesionales y de alto patrimonio. Un primer fondo de su tipo también llegó a Australia esta semana.
***
- Un primer ETF Bitcoin al contado aterriza en Tailandia
- La nación asiática se une a la lista de países que le abren la puerta a productos regulados de Bitcoin
- Además de EE. UU., Hong Kong y Australia también aprobaron los ETF Bitcoin al contado
- El fondo tailandés estará limitado a inversores profesionales y ricos
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin continúan conquistando territorios y esta vez es el turno de Tailandia.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia ha aprobado un primer ETF basado en Bitcoin al contado, abriéndole la puerta a un nuevo vehículo de inversión regulado de criptomonedas.
One Asset Management (ONEAM) se convertirá en la primera compañía del país en emitir un fondo de su tipo luego de haber recibido la aprobación regulatoria, según informó el medio local Bangkok Post.
Denominado ONE Bitcoin ETF Fund of Funds Unhedged and not for Retail Investors (ONE-BTCETFOF-UI), el fondo estará limitado para inversores institucionales y de alto patrimonio.
El ETF tiene una política de invertir en 11 fondos líderes a nivel mundial para garantizar liquidez y seguridad, según el informe. Además, almacena monedas utilizando estándares internacionales y ha sido revisado por agencias reguladoras internacionales en los EE. UU. y Hong Kong. Se espera que su distribución comience entre el 31 de mayo y el 6 de junio, agrega
Pote Harinasuta, el CEO de ONEAM, se expresó a favor de las criptomonedas identificándolas como una clase de activos alternativa con baja correlación con otros activos financieros, lo que los hace adecuados para diversificar los riesgos de inversión. Indicó que si bien estos tienen una alta volatilidad, también han mostrado rendimientos elevados a lo largo de los años.
“Aunque la oferta de Bitcoin está limitada a 21 millones, la demanda aumenta a medida que gana popularidad. Vemos un alto potencial de crecimiento para Bitcoin”, comentó Harinasuta.
El CEO también destacó algunas de las ventajas de invertir en el ETF, en lugar de comprar Bitcoin de primera mano. “Invertir en Bitcoin directamente a través de varias plataformas conlleva riesgos. En el pasado, los problemas incluían la pérdida de datos o el robo de activos digitales a través del sistema en línea“, afirmó al medio local.
ETF de Bitcoin se expanden en la esfera internacional
Los ETF de Bitcoin al contado, al ser un tipo vehículo financiero tradicional que se negocia en la bolsa de valores, brindan una exposición fácil y regulada a los movimientos de precios de Bitcoin sin la necesidad de manejar directamente la criptomoneda. Esto se adapta mejor a inversores e instituciones profesionales.
Tailandia es el último país en abrirle la puerta a este tipo de producto basado en Bitcoin físico. En enero, la SEC de Estados Unidos aprobó un primer lote de ETF de Bitcoin al contado. El desempeño del grupo ha sido bastante bueno, acumulando entradas de capital conjuntas por más de USD $13 mil millones desde su lanzamiento a inicios de 2024.
Desde entonces, los reguladores de Hong Kong y Australia también han permitido la cotización de este tipo de fondos en las bolsas de valores locales. Este martes comienza a negociarse el primer ETF que mantiene Bitcoin de forma directa en Australia, y el Hong Kong ya se ofrecen seis ETF al contado, tres de Bitcoin y tres de Ethereum.
Los reguladores estadounidenses aprobaron el mes pasado los primeros ETF de Ethereum al contado en el país, y los emisores están ultimando detalles para comenzar a cotizar los fondos en el mercado local.
Mientras tanto, en Tailandia, la empresa MFC Asset Management se encuentra a la espera de la aprobación de la SEC para su propio ETF de Bitcoin, que también estará restringido a inversores institucionales y ricos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.