El ministerio del Trabajo de Rusia dio un ultimátum a los funcionarios de ese país sobre sus tenencias de cripto.
***
En diciembre de 2020, informamos que el gobierno de Vladimir Putin había dispuesto que los funcionarios de Rusia debían informar sobre sus tenencias de criptomonedas. Esto afectaba tanto a los funcionarios actuales como los aspirantes a cargos, así como sus familias.
Ahora dicho gobierno va un paso más allá: una carta del Ministerio del Trabajo y Protección Social de la Federación Rusa informa que los funcionarios del gobierno ruso deben deshacerse de sus tenencias de criptomonedas antes del 1ro de abril de 2021.
Según la cobertura de Forklog:
“Los funcionarios están obligados a eliminar los activos financieros digitales emitidos en sistemas de información organizados de acuerdo con la legislación extranjera, así como de la moneda digital, independientemente del país de emisió
Además de prohibir a los funcionarios públicos poseer dichos activos, la carta también prohíbe a los funcionarios utilizarlos de cualquier forma, incluso como opciones de pago.
Como se ha dicho en otras ocasiones, Rusia ya tiene una historia controvertida (y contradictoria) al tratar de regular o incluso prohibir las criptomonedas. Informes anteriores indicaron que la nación consideraba fuertes sanciones y encarcelamiento por mantener Bitcoin por encima de ciertos umbrales. Aquí algunos ejemplos de regulaciones del año pasado:
- Primer ministro de Rusia quiere “civilizar” el mercado cripto
- Rusia impone límites para adquirir activos digitales
- Censor de Internet de Rusia incluye en lista negra a Binance
Sin embargo, a pesar de las medidas limitantes, Rusia sigue siendo el país a nivel mundial donde se hacen más transacciones p2p de Bitcoin a través de la plataforma Localbitcoins.
Asimismo, importantes empresas en el país están invirtiendo en minería cripto.
Fuente: CryptoPotato, archivo
Traducción y versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.