Los usuarios de HashKey no podrán enviar ni retirar criptomonedas hacia y desde billeteras alojadas en Binance a partir de mayo. HashKey es el mayor exchange de criptomonedas regulado en Hong Kong.
***
- El exchange de criptomonedas regulado más grande de Hong Kong le cierra las puertas a Binance
- HashKey no admitirá depósitos ni retiros hacia y desde billeteras alojadas en Binance
- La suspensión se aplicará a partir del 10 de mayo como parte de una nueva política de la empresa
El mayor intercambio de criptomonedas regulado de Hong Kong le ha cerrado las puertas a Binance.
HashKey Exchange, que opera con una licencia de los reguladores de Hong Kong, ha inhabilitado a sus usuarios de poder realizar depósitos y retiros desde y hacia direcciones internas del gigante exchange global de criptomonedas, Binance.
La compañía con amplia presencia en Asia anunció la medida en un comunicado publicado este viernes, detallando que la suspensión es una medida temporal que surge como resultado de nuevos ajustes de política.
En particular, los usuarios podrán realizar depósitos de criptomonedas desde direcciones de billetera alojadas en Binance, con destino a sus cuentas de HashKey, hasta el 9 de mayo. A partir del 10 de mayo de 2024 este servicio quedará suspendido, seguido de la misma medida para los retiros hacia billeteras alojadas en Binance el 17 de mayo.
Las billeteras alojadas son un tipo de monedero de criptomoneda en el que las claves privadas son gestionadas por un tercero, —como un exchange— en lugar de ser controladas directamente por el titular de los fondos. HashKey dijo que su nueva política no afecta los depósitos y retiros desde y hacia direcciones de billeteras no alojadas o de autocustodia.
El anuncio se produce días después de que HashKey Group, la firma de servicios financieros que opera la plataforma homónima en Hong Kong, presentara su nuevo intercambio global de criptomonedas.
Con sede en Bermuda, el nuevo exchange ofrece comercio al contado para más de 20 pares de criptomonedas y está dirigida a clientes minoristas globales, con excepción de aquellos residenciados en China continental, Hong Kong, EE. UU., entre otras jurisdicciones. Se espera que estos servicios se expandan con la oferta de comercio de futuros en los próximos meses.
La compañía no especificó hasta cuándo se extenderá la medida de bloqueo para las transacciones asociadas con Binance, aunque podría tratarse de una decisión basada en el cumplimiento. HashKey se convirtió en 2023 el primer intercambio de criptomonedas en obtener una autorización bajo el nuevo régimen de licencias de Hong Kong.
Binance no ha obtenido una licencia para operar en Hong Kong y en marzo se informó que la plataforma asociada, HKVAEX, con sede en la ciudad china, había retirado su solicitud de licencia ante la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC).
Binance y los problemas regulatorios
Entretanto, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo continúa enfrentándose a la presión regulatoria en numerosos países del mundo. Binance y dos de sus ejecutivos están siendo juzgados por el poder judicial en Nigeria luego de que el gobierno acusara al intercambio de varios cargos fiscales, incluido evasión de impuestos.
También fue bloqueado recientemente en Filipinas luego de ser testigo de medidas similares en India y Nigeria.
El año pasado, Binance se declaró culpable de cargos penales presentados por los fiscales de EE. UU. y pagó una multa histórica de USD $4,3 mil millones. Como parte de ese acuerdo, el entonces CEO, Changpeng Zhao, conocido públicamente como “CZ”, renunció a su puesto. Actualmente, CZ se encuentra a la espera de una sentencia judicial.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada en Canva
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.