Mox, una subsidiaria de Standard Chartered en Hong Kong, dice ser el primer banco digital de la ciudad en incorporar los ETF de criptomonedas a su oferta comercial.
***
- Mox, subsidiaria de Standard Chartered en Hong Kong, expande su oferta a los ETF cripto
- Es el primer banco digital de Hong Kong en permitir a sus clientes comprar ETF de Bitcoin y Ethereum
- En un futuro planea incorporar servicios de inversión directa en criptomonedas
Un banco digital en Hong Kong se ha convertido en el primero de la ciudad china en incorporar los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas a su oferta comercial.
Mox, una subsidiaria de Standard Chartered, anunció este miércoles que comenzará a permitir a sus clientes acceder a los ETF al contado de Bitcoin y Ethereum disponibles en el mercado de Hong Kong, ofreciendo a los inversores una forma de expandir su portafolio mediante la exposición directa a las dos mayores criptomonedas por capitalización de mercado.
Un primer lote de ETF basados en Bitcoin y Ether al contado se lanzaron a finales de abril en Hong Kong después de que los reguladores de la ciudad proporcionaran su visto bueno. La aprobación fue parte del esfuerzo más amplio de la región para adoptar regulaciones progresistas y posicionarse como un centro de criptomonedas y Blockchain en Asia.
El banco local propiedad de Standard Chartered dijo ser la primera entidad financiera virtual de su tipo en Hong Kong en ofrecer productos de inversión relacionados con las criptomonedas, y detalló que se produce en respuesta a la creciente demanda.
El comunicado citó específicamente una encuesta que muestra que alrededor de un tercio de los residentes de Hong Kong se han comprometido con las criptomonedas. La encuesta también encontró que una proporción similar de propietarios de dicha clase de activos consideraría cambiar a bancos que ofrecen servicios relacionados con criptomonedas.
Mox contempla abrirse directamente a las criptomonedas
Mox informó que los clientes minoristas ahora pueden acceder a los ETF de criptomonedas directamente desde su plataforma de inversión regulada, Mox Invest, lanzada en febrero. Añadió que se se aplican comisiones bajas atractivas y que no hay tarifas por custodia ni gestión.
Además, los inversores locales también tienen la posibilidad de invertir en futuros de criptomonedas del mercado estadounidense directamente desde la aplicación. Los ETF de Bitcoin y Ether al contado de EE. UU. no están disponibles, aclaró la empresa.
Barbaros Uygun, CEO de Mox, destacó al respecto que el movimiento es parte de la visión del banco de “mantenerse por delante de la competencia siendo innovador y sensible a la evolución de los mercados“.
“Añadir ETF de criptomonedas a la plataforma Mox Invest empodera a nuestros clientes para acceder a clases de activos emergentes con confianza, permitiéndoles explorar nuevas oportunidades de inversión dentro del cripto ecosistema en evolución en un entorno regulado y de confianza […] a través de la app de Mox“, agregó.
Mirando hacia el futuro, Mox tiene la intención de incorporar una oferta de criptomonedas al contado, lo que permitiría que sus clientes puediesen comprar directamente activos como Bitcoin desde su plataforma, una característica que ha atraído el interés entre los proveedores de servicios financieros, según al South China Morning Post.
Los ETF de Bitcoin y Ether y listados en los Estados Unidos han ganado fuerza desde su introducción a principios de este año, con los ETF de Bitcoin acumulando más de USD $17 mil millones en entradas de capital desde enero. Sus contrapartes de Hong Kong, por otro lado, han visto menos demanda, y el grupo no ha generado ningún ingreso desde el 18 de julio, según SoSoValue.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.