El ETF administrado por CSOP permitirá a los inversores de Hong Kong apostar por la caída de precio de Bitcoin. Para ello, el fondo invierte en posiciones cortas de futuros de Bitcoin de CME.
***
- Este nuevo ETF en Hong Kong permitirá a los inversores apostar por la caída de Bitcoin
- El administrador de fondos CSOP lanzará el primer ETF de Bitcoin inverso de Asia
- Bitcoin cayó a inicios de julio hacia USD $54.000 pero ahora se recupera sobre los USD $67.000
Hong Kong está por recibir el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) que permitirá apostar en contra de Bitcoin de todo Asia.
CSOP Asset Management será la empresa encargada del lanzamiento del nuevo ETF vinculado a criptomoneda inverso de la región, según informaron Bloomberg y otros medios de noticias el lunes. El nuevo producto está programado para empezar a negociarse en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) mañana 23 de julio.
Denominado ‘CSOP Bitcoin Futures Daily (-1x) Inverse Product’, el nuevo vehículo invertirá en posiciones cortas en contratos de futuros de Bitcoin negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), lo que brindará a los operadores exposición al rendimiento inverso diario del índice de futuros de Bitcoin subyacente.
Las posiciones cortas son una forma de apostar por la caída de precio de un activo, por lo que el nuevo producto de CSOP, ofrecerá a los inversores una forma regulada de beneficiarse de las correcciones de precio de la criptomoneda insigne.
CSOP, que ya ofrece ETF de futuros de Bitcoin y Ethereum, actuará como administrador del ETF inverso, mientras que HSBC como fideicomisario. El fondo cobrará una tarifa anual del 1,99% y tiene como objetivo atraer entre USD $50 y USD $100 millones en activos bajo administración en un plazo de 1 a 2 años, según informes.
Los ETF de criptomonedas toman fuerza
El producto parece llegar en un momento adecuado. El mercado de activos digitales ha enfrentado amplia volatilidad durante las últimas semanas en medio de vientos bajistas. Bitcoin se hundió momentáneamente por debajo de los USD $54.000 a inicios de julio, un 28% por debajo de su máximo histórico de precio cercano a USD $74.000 en marzo.
El lanzamiento del primer ETF de criptomoneda inverso del mercado asiático también surge en medio del creciente apetito por esta clase de fondos regulados con exposición a la nueva clase de activos. En enero, EE. UU. presenció el debut de los primeros ETF de Bitcoin al contado, y los comerciantes locales se preparan para recibir ETF de Ether al contado esta semana.
Los ETF basados en Bitcoin al contado han proliferado en otros mercados desde entonces, incluidos Australia y Hong Kong. Los productos globales de inversión en criptomonedas registraron entradas netas por tercera semana consecutiva la semana pasada, por un total de USD $1,35 mil millones, liderados por los ETF de Bitcoin estadounidenses, según el último informe de CoinShares.
Para Hong Kong, el ETF inverso es el último movimiento en un esfuerzo de varios años para establecer la ciudad como un centro amigable con las criptomonedas que rivalice con Singapur y Dubái. Los reguladores locales han estado adoptando medidas regulatorias progresistas para el sector en los últimos años.
Bitcoin resurgió el domingo por encima de los USD $68.000 en medio del optimismo renovado ante la posibilidad de una victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre, luego de que Joe Biden se retirara oficialmente de la carrera presidencial.
Para el momento de publicación de este artículo, Bitcoin (BTC) se cotiza alrededor de los USD $67.800, con un aumento inferior a 1% en el día y de más de 7% en la semana, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.