El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China aprobó la creación de un centro enfocado en Blockchain con sede en Beijing.
***
- El gobierno chino autorizó la creación de un centro Blockchain en Beijing
- La potencia asiática explora activamente la tecnología disruptiva, aunque prohíbe las criptomonedas
- China aparentemente busca cómo integrar soluciones Blockchain en la vida diaria de las personas
El gobierno chino ha dejado en claro que no tolerará ninguna operación relacionada con Bitcoin, sin embargo, aún parece estar interesado en su tecnología subyacente.
Según informes recientes, China está trabajando en la construcción de un nuevo centro de investigación centrado en Blockchain. Ubicado en la enorme capital de Beijing, es parte de los esfuerzos del gobierno para explorar los diferentes casos de uso de la tecnología distribuida para su integración en la vida diaria de los ciudadanos.
Los periódicos locales informaron que el Ministerio de Ciencia y Tecnología aprobó recientemente el establecimiento del Centro Nacional de Innovación Tecnológica Blockchain. La agencia South China Morning Post reportó, citando un informe del medio estatal Beijing Daily. Los informes fueron recogidos por varios medios especializados.
La instalación con sede en Beijing se centrará en áreas de cadena de bloque relacionadas con la teoría fundamental, el software y el hardware, con el objetivo de desarrollar tecnologías clave relacionadas y aplicaciones industriales, informó el diario local el miércoles.
En este sentido, el centro podría explorar casos de uso relacionados con la economía y los medios de subsistencia de las personas en un intento de hacer que dicha tecnología sea un elemento central de la infraestructura digital de China. La intención es que colabore con universidades nacionales, así como con institutos de investigación y empresas del país.
Aunque los detalles sobre el proyecto aún son escasos, los periódicos destacaron que el nuevo centro Blockchain de China estará dirigido por la Academia de Blockchain y Edge Computing de Beijing, que cuenta con el respaldo del gobierno municipal de esa ciudad.
Los planes se producen casi dos años después de que el gobierno local fortaleciera su prohibición a las criptomonedas, algo que ya había comenzado a hacer en 2017. A pesar de que el uso de monedas digitales es ilegal en China, el gobierno ha estado enfocándose cada vez más en el desarrollo de Blockchain. La nación también lleva la delantera en el área de innovación de CBDC.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo en 2021 que Blockchain jugaría “un papel importante en la próxima ronda de innovación tecnológica y transformación industrial”; y diferentes ministerios del país también han trazado planes para adoptar ampliamente dicha tecnología en una variedad de industrias para 2030, como recuerda el South China Morning Post.
Según ese periódico, más de 1.800 empresas de cadena de bloque estaban registradas en la Administración del Ciberespacio de China (CAC) para mediados de 2022.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, bajo Dominio Público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.