Un hombre residenciado en la ciudad de Michigan ha sido acusado bajo la sospecha de utilizar Bitcoin para la compra/venta de armas y respuestos de las mismas de manera ilegal en la dark web.
Benjamin James Cance, un ciudadano proveniente de Plainwell, se enfrenta a cargos por el envío ilegal de armas, posesión de una ametralladora y por lavado de dinero.
Cance se presentó ante el juez Phillip J Green el día de ayer y se declaró inocente de los cargos imputados. Desde entonces, permanece en libertad bajo fianza y está en espera de juicio aunque de momento no se ha establecido fecha oficial para el mismo.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU, los delitos asociados con el envío de armas a nivel internacional se castiga con hasta 20 años de prisión, mientras que la pena máxima para los cargos de lavado de dinero y posesión de un arma de fuego de alto calibre conlleva una pena de 10 años.
La investigación del caso está siendo llevado a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas, el Servicio de Impuestos, el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Fuente: CoinDesk
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.