Los ingresos derivados de operaciones con criptomonedas quedaron en USD $31 millones para dicho período, cifra que está por debajo de los USD $38 millones capitalizados por Robinhood entre enero y marzo de este año.
***
- Cayeron los ingresos de operaciones con criptomonedas registrados por Robinhood
- Estos se sitúan un 18% por debajo de los vistos en el trimestre pasado
- Los ingresos por operaciones cripto apenas representan un 16% de las ganancias de Robinhood
- La plataforma suspendió en junio operaciones con SOL, ADA y MATIC
La empresa operadora de una popular aplicación para el comercio de acciones y criptomonedas, Robinhood, informó que sus operaciones con monedas digitales derivaron ingresos por USD $31 millones durante el segundo trimestre de este año, cifra que representa una caída con respecto a las ganancias capitalizadas para el período anterior.
Caen los ingresos derivados de operaciones con criptomonedas
Así lo indicó Robinhood en un nuevo informe de ganancias para el período correspondiente entre abril y junio de este año, donde se aprecia que las ganancias por USD $31 millones representan una caída del 18% con respecto a los USD $38 millones capitalizados para el primer trimestre de 2023.
A pesar de que la compañía registró unos ingresos por USD $193 millones para este período (un 7% menos que en trimestre anterior), las ganancias derivadas de operaciones con criptomonedas apenas representan un 16% del monto antes citado, un aporte bastante reducido en comparación a lo que derivan los demás servicios que ofrece Robinhood.
La caída en los ingresos con criptomonedas vienen a lugar semanas después de que la compañía tuviese que suspender operaciones con tokens como Cardano (ADA), Polygon (MATIC) y Solana (SOL), esto a razón de los señalamientos hechos por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) al calificarlos como valores no registrados en las demandas presentadas contra Binance y Coinbase. Fuera de estos activos, Robinhood continúa ofreciendo servicios con otras 15 monedas digitales, entre las cuales figuran Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE), Avalanche (AVAX) y otras tantas.
Y entre otros datos, la compañía mencionó que maneja unos USD $11,5 millones en criptomonedas bajo custodia, cifra que queda exactamente igual con respecto a la reportada para el trimestre pasado.
Por último, la publicación de este nuevo balance trimestral viene a lugar un mes después que algunos reportes informasen sobre el despido del 7% del personal de Robinhood, medida que habría dejado por fuera a unos 150 trabajadores que ofrecían servicios a tiempo completo.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.