
Fuentes en el anonimato informaron a Bloomberg del plan para el primer trimestre de 2019.
Nasdaq Inc. está avanzando con un plan para enumerar los futuros de Bitcoin, según informaron a Bloomberg dos personas familiarizadas con el tema, que dicen que la segunda bolsa de valores electrónica más importante de EE UU está apostando por un interés sostenido a pesar de la dramática caída de la criptomoneda en el último año.
Nasdaq ha estado trabajando para satisfacer las preocupaciones del principal regulador de swaps (contratos a futuro) de los EE UU, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas en inglés), antes de lanzar los contratos, dijeron los informantes. El operador de cambio de Nueva York, del que se dijo por primera vez que contemplaba incluir los futuros de Bitcoin el año pasado, quiere permitir el comercio en el primer trimestre de 2019, dijo una de las fuentes de Bloomberg.
Los futuros de Bitcoin cautivaron brevemente al mundo financiero, y obtuvieron la resistencia de las grandes corredoras de derivados, cuando CME Group Inc. y Cboe Global Markets Inc. utilizaron un proceso de autocertificación acelerado para llevar sus contratos al mercado en diciembre de 2017 en el apogeo de la locura global por las criptos. A pesar de las grandes esperanzas de que los futuros de Bitcoin marcarían el comienzo de una nueva era de inversión criptográfica institucional, su comercialización ha sido modesta y la moneda digital ha caído desde alrededor de USD $ 20.000 a menos de USD$ 4.000 esta semana.
Después de que CME y Cboe enumeraron sus contratos, la CFTC anunció un proceso de revisión mejorado para los intercambios que buscan listar derivados de divisas virtuales.
En enero, la Directora Ejecutiva de Nasdaq, Adena Friedman, dijo que la bolsa estaba sopesando sobre cómo distinguir sus planes de los contratos ya ofrecidos por los competidores. Los futuros de Nasdaq se basarán en el precio de Bitcoin en numerosos intercambios al contado, según lo compilado por VanEck Associates Corp., dijo la informante. CME utiliza precios de cuatro mercados, mientras que Cboe en solo uno.
Por otra parte, VanEck ha estado tratando de obtener la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores para un fondo de intercambio basado en criptografía.
Nasdaq no es el único que estudia incluir los derivados de Bitcoin. El propietario de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange Inc., dijo que lanzará sus propios contratos el 24 de enero.
Los funcionarios del Nasdaq declinaron hacer comentarios. Un representante externo de VanEck y una portavoz de CFTC no respondieron a las solicitudes de comentarios que pidió Bloomberg.
Fuente: Bloomberg
Traducción de DiarioBitcoin
Imagen de Flickr
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Artículos Relacionados

Tensiones arancelarias impulsan al oro a superar los USD $3.100

Circle introduce documentos ante la SEC para salir a la bolsa de EEUU

Bitcoin reclama los USD $85.000 mientras la Casa Blanca confirma tarifas de Trump
