Aunque el país participa en las iniciativas de la Organización Internacional de Estandarización, ahora quiere crear sus propias normativas.
Un organismo del gobierno chino, está considerando la creación de estándares nacionales para impulsar el desarrollo Blockchain y la tecnología del libro mayor distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) en ese país.
Según un anuncio publicado ayer, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ya ha organizado, como primer paso, un seminario de investigación para analizar cómo se podrían construir esos marcos normativos.
El esfuerzo, propuesto por el Instituto de Estandarización Electrónica de China bajo la guía del ministerio ahora apunta a formar un comité para dirigir el esfuerzo.
El ministerio indicó que, actualmente, las principales organizaciones de estándares internacionales en China ya han estado analizando el tema de la DLT, lo que indica la dedicación del país para mantener a la nación a la vanguardia con respecto a la tecnología Blockchain.
China actualmente participa en la comisión TC 307 de la Organización Internacional de Estandarización, que se enfoca en legislación sobre el uso de Blockchain en el área de la autenticación y los contratos inteligentes, pero ahora el país está centrándose en iniciativas propias.
El plan también está en línea con la postura pública positiva de China sobre la adopción de la tecnología Blockchain, aunque las autoridades han restringido las actividades de inversión relacionadas con las monedas digitales, incluidas las Ofertas Iniciales de Criptomonedas y las operaciones comerciales durante el último año.
El anuncio se produce pocos días después de la conferencia política anual más grande de China, en la que varios asesores políticos propusieron que la nación debería formar una guía y regulaciones para facilitar el desarrollo de la tecnología Blockchain.
Fuente: Coindesk
Traducción de Hannah Estefanía Pérez para DiarioBitcoin
Imagen de Pixabay
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.