
La ciudad de Marbella en la costa sur-oeste de España ya tiene su propia criptomoneda.
***
Marbella es una ciudad y municipio ubicado al sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, a las orillas del Mediterráneo.
La Asociación Cultural Blockchain Marbella ha creado MarbellaCoin como una iniciativa enmarcada en una serie de acciones relacionadas a tecnologías blockchain en miras a acercarse a los habitantes de la ciudad.
MarbellaCoin busca incentivar el intercambio comercial dentro de la ciudad, pero la tecnología permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapps), las cuales se ejecutan de forma autónoma para almacenar datos y realizar operaciones dentro de MarbellaChain, el blockchain de MarbellaCoin.
La idea es que habitantes, negocios y organizaciones de la ciudad utilicen el blockchain no solo para transacciones sino también para establecer contratos digitales entre si, sin necesidad de notarios ni árbitros humanos, acelerando el crecimiento económico gracias a la eficiencia digital.
MarbellaChain es una plataforma abierta cuyo 1% del suministro de monedas ha sido pre-minado, la distribución realizada fue hecha del siguiente modo: 0.5% para 79 socios de la Asociación Cultural Blockchain Marbella, y 0.5% para recompensas y distribución gratuita en un grifo en línea.
Basado en nota de criptoninjas.net, traducido por Angel León para DiarioBitcoin.com
Imagen licenciada bajo cc-by-sa 2.0 por Tomas Fano
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Artículos Relacionados

ChatGPT genera 700 millones de imágenes en una semana

OpenAI logra mayor recaudación privada en tecnología con USD $40.000 millones

Las memecoins de Studio Ghibli flotan a la superficie replicando la última moda de Internet
