Caitlin Long, una ex ejecutiva de Wall Street, está lanzando Avanti, lo que constituiría el primer cripto banco nativo en EE UU. El banco abriría operaciones en 2021
***
La ex ejecutiva de Wall Street, Caitlin Long, anunció el lanzamiento del primer cripto banco en los EE. UU. Se llamará Avanti, que significa “adelante” en Italiano y se centrará únicamente en proporcionar servicios regulados para activos digitales. Así lo informó el medio Cointelegraph, mientras que Coindesk lo catalogó como el primer banco dedicado a los criptoactivos en ese país.
Long hizo este anuncio ayer en una serie de 29 tweets:
1 (de 29) / LES PRESENTO AVANTI BANK, un nuevo #bank de EE UU que servirá a la industria de los #activosdigitales, ofreciendo nuevos productos actualmente no disponibles en los mercados en USD junto a nuestro socio tecnológico @Blockstream, con sede en #Wyoming. Estamos preparando un largo proceso de solicitud de aplicación charter y nuestro objetivo es abrir a principios de 2021. @AvantiBT
1/ INTRODUCING AVANTI BANK, a new US #bank to serve #digitalasset industry, offering new products & svcs not currently available in USD mkts along w/ tech partner @Blockstream. #Wyoming-based. We’re preparing long process of charter application & aim to open early 2021. @AvantiBT pic.twitter.com/fpnN6qBBhW
— Caitlin Long 🔑⚡️🟠 (@CaitlinLong_) February 24, 2020
Para ella, “falta una parte importante de la infraestructura del mercado de los Estados Unidos: un banco regulado que pueda actuar como un puente a la Reserva Federal para pagos y ofrecer custodia de GRANDES fondos institucionales“.
Caitlin Long lanza Avanti, primer cripto banco nativo de EE UU
Avanti proporcionará actividades de pago, custodia, valores y materias primas para clientes institucionales que utilizan activos digitales, dijo el medio Coindesk.
Por su parte, Cointelegraph dijo que Long, que ayudó a Wyoming (un estado que otorga derechos de propiedad en Bitcoin) a promulgar 13 leyes que permiten Blockchain, se está aprovechando de la legislatura progresiva del estado para establecer Avanti.
Según Coindesk, Long se está preparando para solicitar una aplicación charter llamada SPDI (estatuto de institución de depósito de propósito especial), ante la división estatal de banca. La compañía, formada el 6 de enero, ya ha recaudado USD $ 1 millón en fondos iniciales.
Si bien la compañía aún no ha presentado su solicitud, ya tiene ocho productos en cartera que actualmente no están disponibles en el mercado de los EE UU, dijo el medio. Y agregó que debido a que las compañías fiduciarias no pueden custodiar valores bajo la ley de los EE. UU., los SPDI están en una posición única para llenar el vacío.
Ley benevolente y estricta a la vez
Cointelegraph dijo que la ex ejecutiva de Wall Street agradeció al gobernador de Wyoming, Mark Gordon, por hacer esto posible, ya que Avanti aprovecha, entre otras leyes, la ley de instituciones de depósito de propósito especial “que es la estructura óptima que cumple con las regulaciones en los EE. UU. para proporcionar servicios financieros en torno a cripto“.
Sin embargo, Long señaló que la mencionada ley tiene requisitos reglamentarios estrictos. De acuerdo con esta ley, todos los depósitos cripto, en el caso de Avanti, deben estar 100% reservados. A Avanti tampoco se le permitirá usar depósitos para ninguna operación financiera propia, una práctica conocida como “rehipotecación“. Se debe aplicar el estándar estricto KYC (Conozca a su cliente).
Al respecto, Long advirtió en un tweet:
“¡¡¡NO PIENSES EN TRATAR de usar Avanti para propósitos ilegales / infames !!!!!!!!!”
25/ …but they're the law, so compliance isn’t optional. DON'T EVEN THINK ABOUT trying to use @AvantiBT for illegal/nefarious purposes!!!!!!!!! Since Avanti will be critical #crypto infrastructure, we will vigorously defend Avanti’s license & reputation.
— Caitlin Long 🔑⚡️🟠 (@CaitlinLong_) February 24, 2020
Apoyo de Blockstream
Long declaró a Cointelegraph que tuvo muchas largas conversaciones con Adam Back, CEO y fundador de Blockstream y uno de los primeros contribuyentes de Bitcoin, antes de comenzar Avanti. Ella cree que Blockstream es un “socio ideal para servir a GRANDES inversores institucionales que requieren que los bancos regulados les brinden servicios en torno a Bitcoin en los mercados de USD“.
Sin embargo, afirma que Avanti se mantendrá “neutral en el protocolo” y dará la bienvenida a todas las criptomonedas que exijan los clientes. Long también dijo:
AVANTI atraerá lo mejor del mundo criptográfico y tradicional. Me siento cómoda, tengo relaciones profundas en ambos mundos y estoy igualmente cómoda tanto en el mundo de hormigón de Nueva York como en la naturaleza de Wyoming.
21/ Warning to those easily triggered: @AvantiBT will bring together STRANGE BEDFELLOWS bc it’ll attract the best from the #crypto & trad worlds. I’m comfortable + have deep relationships in both worlds & am equally comfy in NYC’s concrete canyons as in the wilds of #Wyoming.
— Caitlin Long 🔑⚡️🟠 (@CaitlinLong_) February 24, 2020
Long espera que Avanti abra sus puertas a principios de 2021. Si Long tiene razón, el primer cripto banco en los EE UU podría atraer una cantidad significativa de nueva liquidez en el mercado.
Fuentes: Twitter, Coindesk, Cointelegraph.
Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.
Imagen de Twitter de Long
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.