Este miércoles anunciamos que Weiss Ratings, la agencia independiente de calificación de instituciones financieras de Estados Unidos, había publicado una clasificación con notas de 74 criptomonedas, tomando en cuenta el riesgo de precio, el potencial de recompensa, la tecnología Blockchain, la adopción, la seguridad y otros factores. Se trata del primer ranking de este tipo para las monedas digitales hecho por una agencia de esta categoría.
Para acceder a este listado había que pagar a Weiss a través de este enlace, pero ayer en las redes sociales se filtró la lista completa, por lo que pudimos obtenerla y revisar cuáles fueron las evaluaciones.
Estos son los valores de la clasificación:
A: Excelent/ Excelente
B: Good/ Bueno
C: Fair/ Justa
D: Weak/ Débil
E: Very weak/ Muy débil
En primer lugar, hay que decir que ninguna de las criptomonedas tuvo la categoría de notas A, así que ninguna fue considerada de excelencia.
En la categoría de notas B hay 5 monedas: Ethereum, EOS (ambas con B); Cardano, NEO y Steem (las tres con una B-).
En la categoría C están la mayoría de las criptomonedas (54) reseñadas por Weiss, entre las más conocidas del rango están:
Bitcoin (C+)
Bitcoin Cash (C-)
BitShares (C+)
Bytecoin (C)
Counterparty (C)
Dash (C+)
Dogecoin (C)
Ethereum Classic (C)
Lisk (C)
Litecoin (C+)
Monero (C)
NEM (C+)
Ripple (C)
Stellar (C)
Stratis (C)
Waves (C)
Zcash (C)
Por su parte, las monedas digitales con D+ fueron:
Pura, Metaverse, Megacoin, Gulden, GameCredits, Einsteinium, Bitcoin Gold y Auracoin.
Y con D:
SaluS, Rise, Quark, PotCoin, Novacoin, Matchpool y Expanse.
Ninguna criptomoneda obtuvo una E.
Artículo de Diario Bitcoin basado en clasificación de Weiss.
Imagen creada con Canva
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.