Trasladarse a Europa se produce después de represalias en Japón y China. El propio Primer Ministro de Malta dio la bienvenida a este intercambio.
Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por el valor negociado, está buscando un nuevo inicio en el Mediterráneo.
La compañía, fundada el año pasado en Hong Kong, planea abrir una oficina en Malta, dijo el director ejecutivo Zhao Changpeng en una entrevista. Binance pronto iniciará un “intercambio entre fiat y crypto” en la nación insular europea, y está cerca de lograr un acuerdo con los bancos locales que pueda proporcionar acceso a depósitos y retiros, dijo, sin proporcionar un cronograma de cuándo será.
“Estamos seguros de que podemos anunciar una asociación bancaria allí pronto”, dijo Chanpeng. “Malta es muy progresiva cuando se trata de crypto y fintech”.
Los reguladores desde China hasta Estados Unidos han estado tomando medidas enérgicas contra los intercambios de criptomonedas desde el año pasado, lo que dificulta que exchanges como Binance encuentren una base permanente. La compañía tenía una oficina en Japón y estaba tratando de obtener una licencia para operar allí, pero decidió eliminar a su personal para evitar un enfrentamiento con los reguladores locales, dijo Chanpeng. La Agencia de Servicios Financieros de Japón emitió una advertencia al intercambio el viernes pasado por operar sin aprobación.
Chanpeng dijo que también continuaba las conversaciones con las autoridades en Hong Kong, pero que el resultado de esas conversaciones era incierto. Binance se encontraba entre siete intercambios de criptografía que estaban por recibir una carta de advertencia de la Comisión de Valores y Futuros de la ciudad en los últimos meses, para decirles a las firmas que no intercambien activos digitales definidos como valores según la ley de Hong Kong, dijo una persona familiarizada con el tema.
El pivote hacia Malta se produce justamente cuando ese país busca formas de convertirse en un centro para empresas de activos digitales. El gobierno ha realizado varias consultas públicas sobre la regulación de las monedas virtuales, las ventas de tokens y los intercambios cifrados. Los planes para crear una Autoridad de Innovación Digital de Malta que certificará y regulará las empresas basadas en Blockchain y sus operaciones se dieron a conocer el mes pasado, informó el medio Malta Independent. La organización también creará un marco para supervisar las ofertas iniciales de monedas, dijo ese periódico.
“Bienvenidos a #Malta @binance”, tuiteó Joseph Muscat, el primer ministro del país, hoy. “Nuestro objetivo es ser los pioneros mundiales en la regulación de negocios basados ??en Blockchain”.
Chanpeng dijo que recientemente había sido invitado por el gobierno de Malta para revisar un proyecto de ley próximo que era favorable a las empresas de criptografía. Según Coinmarketcap.com, Binance fue el intercambio por volumen más alto del mundo en las últimas 24 horas, cotizando alrededor de USD $ 1,7 mil millones.
Binance también planea lanzar un intercambio descentralizado en los próximos meses, dijo su CEO a Bloomberg este mes. Cerca de 10 equipos están trabajando en su desarrollo, pero la tecnología es actualmente demasiado lenta para reemplazar el intercambio centralizado existente de la empresa, dijo.
Fuente: Bloomberg
Traducción de DiarioBitcoin
Imagen de Pixabay
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.