La idea de Circle es poder llevar la stablecoin directamente a las empresas a través de pagos con monedas locales, esto para facilitar operaciones internacionales y poder ponerla a disposición de sus clientes.
***
- Circle concreta alianza para llevar USDC a clientes corporativos
- Dichos clientes podrán adquirir la stablecoin a través de sistemas nacionales que conectan con bancos locales
- En Brasil se utilizará la plataforma PIX, mientras que en México se empleará SPEI
- La medida permitirá la comercialización de USDC con monedas locales, en lugar de dólares estadounidenses
- Este nuevo anuncio se enmarca en los planes de expansión de Circle
La empresa emisora de la stablecoin USDC, Circle, informó que su criptomoneda ya está disponible en Brasil y México a través de los sistemas de pago manejados por reconocidas entidades bancarias, en un primer momento para clientes corporativos.
USDC disponible en Brasil y México para clientes corporativos
La información vino a lugar en un comunicado publicado por la compañía en su página oficial, donde indicó que las empresas debidamente acreditadas podrán acceder a la stablecoin USDC a través de sus instituciones financieras locales. En Brasil, el proceso se hará a través del sistema PIX, mientras que en México tendrá lugar vía SPEI, plataformas desarrolladas por los Bancos Centrales de dichos países.
“USDC ahora está disponible en Brasil y México a través de sistemas de pago nacionales en tiempo real, lo que marca un hito importante, a través de integraciones con los principales bancos de estos países”, indicó Circle, aclarando que “las empresas ahora pueden acceder a USDC (el dólar digital regulado más grande del mundo) directamente desde instituciones financieras locales en dos economías del G20 sin necesidad de transferir fondos a un banco en el extranjero”.
“Pueden usar USDC para sus propios fines corporativos y ofrecerlo como una opción a sus propios clientes minoristas”, agregó la compañía, indicando que el acceso a la stablecoin será posible mediante pagos en reales brasileños y pesos mexicanos, evitando tener que pasar por la conversión a dólar estadounidense para poder cancelar el importe correspondiente, con lo cual ahorran costos y evitan procesos de intermediación.
De acuerdo con Circle, la medida responde al hecho de que la mayor parte de las operaciones comerciales que hacen las empresas en estos países se concretan con dólares estadounidenses, por lo que el acceso a USDC haría las operaciones mucho más sencillas, dinamizando los procesos y poniendo sobre la mesa las bondades de las stablecoins para apoyar procesos financieros en el mundo real.
Circle se expande
La llegada de USDC a través de bancos para clientes corporativos se enmarca en los planes de expansión de Circle, con los cuales contempla llevar la stablecoin a más mercados, países y a otras redes Blockchain.
Justamente el día de hoy, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, informó planes para llevar a USDC de forma nativa al ecosistema de Sui Network. Por su parte, ayer la empresa informó una alianza con Sony, justamente para que la stablecoin también opere sobre Soneium, la nueva Blockchain L2 de la compañía japonesa.
En territorio europeo, Circle ha estado haciendo las debidas gestiones, logrando con ello que USDC se convierta en la primera stablecoin debidamente avalada por la nueva Ley de Mercados Financieros, mejor conocida por sus siglas como MiCA, la cual entra en vigencia en los próximos meses.
Y por último, en territorio estadounidense, Circle ya estableció sede y oficinas en Nueva York de cara al lanzamiento de la empresa en la bolsa de valores local.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.