Tras una suerte de concurso entre varios aspirantes, el Servicio de Alguaciles seleccionó a Coinbase Prime como custodio para criptomonedas y otros activos, para lo cual concretaron un acuerdo por USD $32,5 millones.
***
- Servicio de Alguaciles de EE. UU. pauta acuerdo comercial con Coinbase
- Ahora Coinbase Prime ofrecerá servicios de custodia para la agencia federal
- El acuerdo involucra un pago de USD $32,5 millones
- Esta alianza legitima la posición de Coinbase en el mercado estadounidense
El Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS), autoridad federal vinculada a los tribunales estadounidenses, pautó un acuerdo comercial con Coinbase, para que el exchange le proporcione servicios de custodia para criptomonedas y activos digitales.
USMS pauta acuerdo comercial con Coinbase
Así lo dio a conocer el equipo de Coinbase en un comunicado publicado en su página oficial, donde indican que su servicio Coinbase Prime ganó una suerte de licitación en la que participaron varias entidades interesadas en brindar servicios al USMS, justamente para servir como custodios de fondos criptos relacionados con incautaciones y otros procedimientos legales.
Según indican los reportes, el acuerdo involucra el pago de unos USD $32,5 millones del USMS a Coinbase Prime para sus servicios de custodia, sobre lo que la agencia detalló:
Esto requerirá el uso de múltiples técnicas de almacenamiento y liquidación líderes en la industria, empleadas de una manera que sea profesional, legal y consistente con la política del Departamento y del USMS. Este contrato también agilizará los procesos de custodia, gestión y disposición de activos de criptomonedas, al tiempo que permitirá la diversificación del tipo de activos de criptomonedas que se pueden gestionar y disponer en virtud de los programas de decomiso del Gobierno.
Posición beneficiosa para Coinbase
La elección de Coinbase por parte del USMS viene en un momento particularmente complicado para el exchange, ya que gana mucha más legitimidad pese a la batalla legal que enfrenta en estos momentos con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en tribunales.
El regulador llevó a Coinbase a juicio bajo acusaciones de violaciones a las leyes federales de valores, la cual presuntamente habría incumplido tras comercializar ciertos productos y servicios a través de sus plataformas. Sin embargo, el exchange contraatacó a la agencia con una demanda en su contra, donde le exige mayor claridad a las normativas aplicables para el sector de las criptomonedas ante la dificultad de cumplir con las disposiciones actualmente vigentes.
Más allá de Coinbase, las críticas contra la SEC parecen ser una constante dentro del ecosistema cripto en EE. UU., ya que varias empresas que han sido demandadas por la agencia alegan que la agencia tiene un enfoque más punitivo que conciliatorio, ejerciendo acciones de cumplimiento e intentando ajustar a la industria dentro de reglas que no aplican, en lugar de revisar sus procedimiento y adecuar sus leyes para dar espacio a este tipo de activos.
Además de Coinbase, la SEC también emprendió una demanda similar contra Binance, aunque acá la situación es un tanto diferente dados los problemas que tuvo el exchange en EE. UU. Por otra parte, la agencia envió notificaciones a entidades como Kraken, Uniswap, Robinhood y Consensys, con las cuales busca entablar cargos legales por presuntas violaciones a las leyes de valores.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.