Por Hannah Pérez  

Solo falta que los reguladores aprueben los registros S-1 para que se lancen oficialmente los ETF de Ethereum al contado al mercado estadounidense. Aunque el proceso podría tardar varias semanas, según los analistas. 

***

  • Los emisores ultiman detalles para el lanzamiento de los ETF de Ethereum al contado
  • La SEC habría pedido que entreguen los borradores de los registros S-1 este viernes 
  • BlackRock y VanEck ya han presentado los formularios S-1 y esperan respuesta de la SEC

 

Los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado se preparan para lanzarse al mercado estadounidense, y los emisores están ultimando detalles para su debut oficial.

La semana pasada, en un movimiento inesperado de último minuto, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. solicitó a los aplicantes presentar formularios 19b-4 actualizados en función de poder aprobar los ETF. El visto bueno para los formularios 19b-4 era necesario para la aprobación de los ETF basados en Ethereum, pero no suficiente.

Los administradores ahora necesitan que sus registros S-1 también sean aprobados por el regulador para que sus fondos puedan comenzar a negociarse en las bolsas de valores.

Ahora, la SEC ha pedido a los emisores que entreguen sus borradores de presentación S-1 antes del viernes, según dos fuentes familiarizadas con el asunto que hablaron con el medio de noticias The Block, según un informe del jueves por la tarde.

Usualmente, los aplicantes tienen tiempo para presentar los registros S-1 y sus respectivas enmiendas en las semanas previas a la aprobación, pero no fue el caso en esta oportunidad debido a la decisión de los reguladores de último momento para aprobar los ETF Ethereum al contado. En particular, la SEC aprobó ocho fondos, incluidos los de BlackRock, Fidelity y Grayscale.

El jueves pasado, el día de aprobación de los ETF Ethereum, VanEck entregó una versión modificada de su formulario S-1. El 30 de mayo, BlackRock hizo lo mismo, detallando que su ETF contaría con una inversión inicial de USD $10 millones. Grayscale también presentó una declaración de registro S-3 enmendada ayer, agregando lenguaje sobre el tratamiento del ETH y cuánto tiene el fondo. 

Después de entregar los registros S-1, la SEC proporcionará comentarios para que los administradores introduzcan las modificaciones pertinentes. Los emisores esperan que los formularios S-1 pasen por al menos dos rondas más de presentación de borradores antes de que estén listos, según dijeron las fuentes al periódico citado.

Los analistas anticipan que los S-1 tardarán algunas semanas en terminarse, potencialmente algunos meses, si el proceso avanza lentamente. El experto de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, calificó como “buena señal” la entrega de un primer borrador del registro S-1 por parte de BlackRock el jueves, anticipando un lanzamiento a “finales de junio” o a más tardar inicios de julio.

El lanzamiento a finales de junio es una posibilidad real, aunque mantengo la fecha del 4 de julio“, escribió Balchunas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.