OpenEden anunció el lanzamiento de letras tokenizadas del Tesoro de EE. UU. en XRP Ledger de Ripple. Será la primera vez que se emitan tokens de deuda del gobierno estadounidense en esa red Blockchain.
***
- Letras tokenizadas del Tesoro de EE. UU. llegan por primera vez a XRP Ledger de Ripple
- La plataforma de tokenización OpenEden anunció el lanzamiento de los bonos tokenizados
- Ripple asignará USD $10 millones a un fondo de letras de EE. UU. tokenizadas en su red
La tokenización de activos del mundo real está llegando a XRP Ledger, la red Blockchain de Ripple.
OpenEden, una plataforma de tokenización, anunció este jueves que está llevando la tokenización de letras del Tesoro de los Estados Unidos (T-bills) a XRP Ledger y sus usuarios por primera vez.
El instrumento de deuda del gobierno de los EE. UU., respaldado por el Departamento del Tesoro, está siendo emitido como tokens TBILL, detalla un comunicado de Ripple. Estos tokens están respaldados por letras del Tesoro estadounidense a corto plazo y acuerdos de recompra inversa garantizados por bonos del Tesoro estadounidense.
Los acuñadores de los tokens estarán sujetos a los controles de ‘Conozca a su cliente’ (KYC) y ‘Contra el blanqueo de dinero’ (AML) para garantizar que se mantienen las medidas de seguridad y de cumplimiento normativo, según el aviso.
Además, como parte de la iniciativa, Ripple anunció que está asignando USD $10 millones a las nuevas letras tokenizadas del Tesoro de EE. UU. disponibles en XRP Ledger. Esta iniciativa es parte de un “fondo más grande que Ripple asignará a las T-Bills tokenizadas proporcionadas por OpenEden y otros emisores“, dijo la compañía.
News alert – tokenization platform @OpenEden_Labs is bringing tokenized US Treasury bills (T-bills) to the #XRPL! What’s more, Ripple is creating a fund to invest in tokenized T-bills, and will allocate USD$10M to OpenEden’s TBILL tokens as part of it. https://t.co/8GsG1Mk3ER
— RippleX (@RippleXDev) August 1, 2024
El esfuerzo se produce en un momento en que la tokenización de activos del mundo real, o RWA por sus siglas en inglés, se convierte en un área de crecimiento dentro de la industria de criptomonedas y tema de interés para las instituciones financieras tradicionales.
Hay grandes jugadores involucrados. En marzo, BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo, lanzó un fondo monetario en la red Blockchain de Ethereum, respaldándolo con letras del Tesoro de EE. UU., acuerdos de recompra y efectivo. También bancos de alto perfil como JPMorgan y Goldman Sachs han incursionado activamente en la tokenización.
Según los datos del sitio de seguimiento rwa.xyz, actualmente hay poco más de USD $787 millones de fondos dispuestos en versiones tokenizadas de letras del Tesoro de EE. UU. en diversas cadenas de bloque.
“Las instituciones están buscando cada vez más dónde tokenizar sus activos del mundo real y la llegada de las T-Bills a la XRPL impulsada por OpenEden refuerza la cadena de bloques descentralizada de Capa 1 como una de las principales blockchains para tokenización de activos del mundo real”, destacó Markus Infanger, Vicepresidente Senior, RippleX.
“Las letras del Tesoro de Estados Unidos tokenizadas de OpenEden representan otro ejemplo emocionante de cómo se tokenizan todos los tipos de activos del mundo real para impulsar la utilidad y las nuevas oportunidades“, agregó.
XRP Ledger (XRPL) es una cadena de bloques de código abierto que utiliza la criptomoneda XRP para facilitar las transferencias financieras globales y los intercambios de divisas. XRP de Ripple cambia de manos alrededor de los USD $0,60, con un deterioro de poco más de 6% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap para el momento de publicación.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.