Por Hannah Pérez  

Los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses han visto 18 días continuos de entradas diarias de capital, la racha más larga en su historia. Aún no rompen el récord de volumen diario de entradas por USD $1.000 millones. 

***

  • Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se aseguran un nuevo récord
  • Vieron la racha más larga de entradas en su historia: 18 días continuos de ingresos de capital
  • Aún no logran superar su máximo de entradas de marzo por USD $1 mil millones 

 

A cinco meses de su debut en las bolsas de valores estadounidenses, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. han conquistado un nuevo récord en términos de ingresos.

Los 11 ETF basados en Bitcoin al contado cerraron la sesión del jueves con una entrada neta de capital diario por valor de USD $ 217,7 millones, lo que marcó la 18ava jornada consecutivo de flujos positivos para el grupo y la racha más larga de entradas diarias en su historia, como muestran los datos de SoSoValue.

Según los cálculos, esto se ha traducido en una acumulación de entradas por un valor aproximado de USD $3,8 mil millones durante las últimas cuatro semanas para el grupo.

Los productos de inversión con exposición directa a Bitcoin tuvieron un desempeño destacable durante sus primeros días de negociación cuando en febrero, a poco de su debut, acumularon una racha de entradas de diecisiete días continuos.

Después de eso, la tendencia de ingresos se mantuvo prácticamente intacta hasta mediados de marzo, con solo dos días separados de salidas de capital para el grupo. Durante ese tiempo, los ETF de Bitcoin al contado conquistaron otro récord: su mayor entrada diaria por poco más de USD $1.000 millones el 12 de marzo, un hito que coincidió con un máximo de precio histórico para Bitcoin.

Si bien el cohorte de fondos no ha conseguido otra jornada con un volumen de entradas similar, estuvo muy cerca del récord esta semana, cuando el martes el grupo vio ingresos conjuntos por casi USD $900 millones.

ETF Bitcoin al contado se aseguran un nuevo récord

IBIT, el ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, se llevó la delantera el jueves, con un flujo de capital neto por USD $350 millones, superando a todos los rivales con una enorme ventaja. Solo otros dos fondos, los gestionados por Fidelity y VanEck, vieron entradas diarias ayer, aunque inferiores en cada caso a USD $4 millones.

Vale señalar que el producto de BlackRock también continúa coronándose como el mayor ETF de Bitcoin del mercado tanto local como internacional, con tenencias que ascienden los USD $21 mil millones.

Mientras tanto, ARKB de Ark Invest registró salidas netas de casi 97 millones de dólares. GBTC de Grayscale y BITB de Bitwise le siguieron en flujos positivos en la jornada, con pérdidas por USD $37,6 millones y USD $3,1 millones, respectivamente. Los cinco ETF de Bitcoin al contado restantes, incluido el BTCO de Invesco, no registraron flujos el jueves.

Las cifras conjuntas de entradas para el grupo parece mostrar señales de un renovado interés por parte de los inversores luego de una desaceleración de ingresos observada en abril.

En total, desde el lanzamiento en enero, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han visto entradas netas de capital acumuladas por USD $15.560 millones, una cifra ahora en ascenso, según la misma fuente de datos.

Bitcoin sobre los USD $70.000

La última racha de entradas se produce cuando Bitcoin reconquista el área clave de precio de USD $70.000.

La principal criptomoneda por capitalización de mercado se ubicó momentáneamente cerca de los USD $72.000 en horas de la mañana de este viernes antes de corregirse a la baja. Para el momento de publicación, BTC ronda los 71.300 dólares con una pérdida de 0,19% en las últimas 24 horas y una ganancia de poco más del 4,3% en la semana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.