Se dice que el equipo del nuevo departamento de eficiencia gubernamental liderado por Musk estaría evaluando qué red Blockchain usar. D.O.G.E. fue creado oficialmente esta semana por el presidente Trump.
***
- El equipo del departamento de eficiencia gubernamental estaría evaluando redes Blockchain
- El presidente Trump otorgó poderes formales al llamado ‘D.O.G.E.’ el lunes tras su juramentación
- Musk dirige junto a Vivek Ramaswamy el nuevo departamento centrado en el gasto federal
Elon Musk estaría considerando integrar la tecnología Blockchain al nuevo departamento de eficiencia gubernamental de los Estados Unidos, según reportó Bloomberg el sábado.
El multimillonario CEO de Tesla, que encabeza el nuevo departamento apodado por sus siglas en inglés ‘D.O.G.E.’, estaría explorando el uso de la tecnología subyacente a las criptomonedas en un esfuerzo por reducir el gasto federal.
Según el informe, que cita a personas familiarizadas con el tema, Musk ha discutido el uso de una plataforma de cadena de bloques para rastrear el gasto del gobierno, proteger los datos y realizar pagos. Con esto en mente, los afiliados de D.O.G.E. se habrían estado reuniendo con varios proyectos públicos de Blockchain en función de evaluar su tecnología.
La publicación no adelanta si se han mencionado redes específicas de Blockchain, aunque vale señalar que el presidente Donald Trump ha llevado a cabo proyectos previamente en las redes de Ethereum y Solana, mientras que Musk es fanático de la memecoin Dogecoin.
Trump, que se juramentó el lunes para su segundo mandato presidencial en los Estados Unidos, lanzó hace poco más de una semana su propio token meme llamado TRUMP en la red de Solana, generando euforia en el mercado. La esposa y primera dama, Melania Trump, también empleó esa misma Blockchain para emitir su propia memecoin poco después.
“Todos los gobiernos deberían rastrear todos sus gastos en la cadena de bloques, un libro público inmutable“, escribió en X el sábado el fundador de Binance, Changpeng Zhao, en una probable referencia al informe. “Se llama ‘gasto público’ por una razón“.
D.O.G.E. empieza a tomar forma
Propuesto por Musk durante la campaña electoral de Trump el año pasado, el departamento de eficiencia gubernamental fue fundado oficialmente a inicios de semana. Inmediatamente después de su inauguración, el presidente de los Estados Unidos firmó decenas de ordenes ejecutivas, incluyendo una que otorgó poderes formales al llamado ‘D.O.G.E.’.
Aunque todavía no es una agencia oficial, Trump parece dispuesto a conceder a Musk un amplio margen de maniobra para recomendar recortes en programas y gastos gubernamentales, según información de la agencia de noticias AP. El departamento además cuenta con una página web de gobierno oficial, que esta semana adoptó una imagen del logotipo de Dogecoin. —No parece coincidencia que las siglas de la nueva oficina coinciden con el símbolo comercial de la mayor memecoin canina.
La nueva agencia está dirigida por Musk y el empresario partidario de las criptomonedas Vivek Ramaswamy, quien en los últimos días se ha estado preparando para anunciar una candidatura como gobernador de Ohio. Ambos fueron nombrados por Trump para liderar D.O.G.E. después de su victoria electoral en noviembre.
Los desarrollos en torno al nuevo departamento de eficiencia de gobierno se han mantenido en las sombras, con escasa información pública. Un informe del Wall Street Journal reveló que el personal de D.O.G.E. aparentemente está utilizando Signal, la aplicación de mensajería cifrada, aparentemente para garantizar que la organización opere en gran medida en secreto.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.