Por Hannah Pérez  

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron su quinta sesión consecutiva de entrada neta de capital el jueves. Desde el viernes pasado, han acumulado ingresos por más de USD $880 millones. 

***

  • La racha positiva para los ETF de Bitcoin al contado se extiende por cinco días
  • El jueves, el grupo de fondos en EE. UU. registró entradas a pesar de la agitación de precios
  • Bitcoin se mantiene volátil por debajo del área clave de USD $60.000

 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado de Estados Unidos continúan manteniendo una racha positiva esta semana a pesar de la agitación de precios en el mercado de criptomonedas.

El jueves, los 11 fondos de Bitcoin estadounidenses vieron su quinta jornada consecutiva de entradas netas de capital por USD $79 millones, según los datos proporcionados por Farside Investors. El grupo de productos comenzó a registrar ingresos el viernes, y el lunes inició la semana con su mayor entrada en un mes por casi USD $300 millones.

IBIT, el ETF de Bitcoin de BlackRock, contribuyó con la mayor parte de las entradas durante la sesión de ayer, con un ingreso neto diario por USD $72,1 millones, mientras que GBTC de Grayscale registró las salidas por USD $37,7 millones, fue el único fondo que experimentó un flujo negativo el jueves, replicando la tendencia de la semana.

Durante las sesiones anteriores, GBTC había registrado salidas de capital, a excepción del lunes, cuando ninguno de los ETF experimentó flujos negativos. El martes, BITB de Bitwise también contribuyó con una salida por USD $4 millones.

Los ETF de Fidelity, Ark y Btiwise también observaron entradas por USD $32,7, USD $4,3 y USD $7,5 millones, respectivamente, mientras que el resto de los productos se mantuvo neutro, sin entradas ni salidas diarias.

Los saldos positivos del jueves elevaron las entradas semanales a USD $737,5 millones, cifra que es aún más alta si se toma en cuenta la racha continua desde el viernes. En las últimas cinco sesiones (hasta ayer), acumularon una entrada neta por USD $880 millones. Esta entrada sigue siendo inferior a la entrada diaria récord por más de USD $1.000 millones que se observó en marzo.

El 11 de julio se negoció un total de 1.310 millones de dólares en los ETF, como notó The Block, una cifra que también se mantiene significativamente más baja que los USD $8.000 millones en volumen visto hace cuatro meses. Hasta la fecha, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han acumulado una entrada neta total de 15.500 millones de dólares desde su lanzamiento en enero.

Bitcoin se mantiene volátil bajo los USD $60.000

La racha de entradas para el grupo de fondos se mantiene a pesar de la agitación de precios en el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC) se ha estado negociando mayormente a la baja durante los últimos días en medio de las presiones de venta generadas por los pagos de Mt. Gox y los movimientos de ballena del gobierno alemán.

El jueves, BTC saltó momentáneamente sobre los USD $59.000 después de que el informe de inflación en EE. UU. arrojara esperanzas sobre un próximo recorte de las tasas de interés. Sin embargo, el aumento duró poco, ya que Bitcoin volvió a retroceder al área de los USD $57.000, donde se mantiene para el momento de publicación de este artículo.

Mientras tanto, los inversores y participantes de la industria de criptomonedas se preparan para el debut de los primeros ETF de Ethereum al contado. Los emisores están ultimando detalles y solo falta la aprobación regulatoria de los registros S-1 para un lanzamiento oficial, un acontecimiento que se espera podría producirse en las próximas semanas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.