Los ETF de Bitcoin han contado están viendo su mejor racha desde marzo, cuando alcanzaron entradas diarias récord por más de USD $1.000 millones. Bitcoin apunta sobre los USD $71.000 y ETH subió 23%
***
- Los ETF basados en Bitcoin al contado en EE. UU. muestran señales de fortaleza
- Ven su mejor semana desde marzo, con sexto día consecutivo de entradas por más de USD $230 millones
- Los vientos optimistas toman el mercado en medio de la expectativa de aprobación de un ETF Ethereum
- Bitcoin repunta sobre los 71.000 dólares mientras Ether se dispara más de 20%
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. están viendo su mejor semana desde marzo en medio de un renovado impulso alcista en el mercado de criptomonedas.
Los 11 ETF de Bitcoin que se negocian en el mercado estadounidense comenzaron la semana con buen pie, tras cerrar el lunes con entradas netas conjuntas por USD $237,2 millones, según los datos de Farside Investors. Esta racha se tradujo en entradas de capital por casi USD $1,2 mil millones en las últimos seis días.
ARKB, el ETF de Bitcoin al contado gestionado por Ark y 21Shares, lideró la sesión en términos de entradas diarias, con ingresos por valor de USD $68,3 millones el lunes. Le siguieron los productos IBIT de BlackRock y FBTC de Fidelity, con entradas respectivas por USD $66,4 millones y USD $64 millones, según la misma fuente de datos.
GBTC, el ETF convertido de Grayscale, experimentó su cuarta jornada consecutiva de entradas el lunes, por USD $9,3 millones. El producto de Grayscale vio su primera entrada de capital diaria el 2 de mayo luego de haber enfrentado una prolongada racha de salidas desde el debut de los ETF de Bitcoin al contado en enero.
Los ETF de Bitwise y WisdomTree también registraron flujos positivos por 24 millones de dólares y 5,2 millones de dólares, respectivamente, el lunes, mientras el resto de los fondos se mantuvieron sin entradas de capital diaria. Los ingresos totales acumulados del grupo se elevaron a USD $12.867 millones, contando desde enero.
Al otro lado del mundo, los tres ETF de Bitcoin al contado de Hong Kong generaron entradas netas totales por USD $6,6 millones el lunes. Esto siguió a una entrada neta de USD $6,2 millones el viernes y una salida neta de USD $13,2 millones el jueves.
Sentimiento de optimismo en el mercado
La última racha positiva para los ETF coincide con un repunte de precios en el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC) se ha disparado por encima de los USD $71.000 en medio de una ganancia de más de 6% en el día y 15% en la semana.
Las entradas para los ETF estadounidenses se habían estado enfriando en las semanas previas, luego de haber registrado ingresos récord diarios por más de USD $1.000 millones en marzo, a medida que Bitcoin observó máximos de precio históricos sobre los 73.000 dólares.
Mientras tanto, Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha aumentado un meteórico 23% en las últimas 24 horas, sobrepasando la marca de precio de los 3.800 dólares para el momento de edición.
El renovado sentimiento de optimismo entre los inversores parece motivado en gran parte por las señales de un aparente cambio de postura de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que podría conducir a la aprobación de los ETF de Ether al contado en el mercado local. Los analistas de Bloomberg subieron su estimación de aprobación a 75% el lunes.
Fidelity presentó este martes una enmienda para su solicitud de ETF de Ethereum ante la SEC, y se informa que otros emisores también le han imitado en un esfuerzo de último momento por conseguir la aprobación regulatoria.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.