La guía de la SEC y la OCC incluye primeras aclaraciones reglamentarias para las monedas estables.
***
La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos publicó ayer una nueva guía, aclarando oficialmente que los bancos nacionales pueden brindar servicios a los emisores de monedas estables en los EE. UU.
La OCC, junto con, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) publicó la guía de monedas estables ayer lunes. Así ofrece la primera guía nacional detallada sobre cómo las criptomonedas respaldadas por monedas fiduciarias deben tratarse bajo la ley. Antes de ayer, no había claridad federal sobre las monedas estables, explica Coindesk.
Los emisores de stablecoin han estado utilizando bancos estadounidenses durante años, pero en un entorno regulatorio poco claro. Ahora, la OCC dijo en un comunicado de prensa que quiere que los bancos regulados por el gobierno federal se sientan cómodos brindando servicios a los emisores de monedas estables.
“Los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales participan actualmente en actividades relacionadas con las monedas estables que involucran miles de millones de dólares cada día ”, dijo el Contralor Interino de la Moneda, Brian P. Brooks y añadió:
Esta opinión brinda una mayor certeza regulatoria para que los bancos dentro del sistema bancario federal brinden esos servicios a los clientes de manera segura y sólida.
Una carta interpretativa adjunta, firmada por el vicepresidente senior Jonathan Gould, explicaba que si bien los bancos deben realizar la debida diligencia y asegurarse de evaluar los riesgos de la banca de cualquier emisor de monedas estables, las monedas estables son cada vez más populares.
Artículos recomendados
- Bancos de EE UU ya ofrecen servicio custodio de criptomonedas
- G20 advierte riesgos de stablecoins
- Binance establece medidas para respaldar mercado de stablecoins
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.