Tanto Garlinghouse como el director legal de Ripple criticaron las pretensiones de la SEC, y aseguraron que esta no era más que una medida intimidatoria que apelarían apropiadamente el mes que viene.
***
- La SEC quiere fijar una multa de USD $2.000 millones contra Ripple
- Garlinghouse califica esto como una acción sin precedentes, la cual apelarán en su debido momento
- El director legal de Ripple asegura que esta es una medida desproporcionada que solo busca intimidar
- La SEC busca cargar contra Ripple por la venta de XRP a inversores institucionales, su única victoria en el caso
- El juez a cargo del caso dictaminó que la venta de XRP a inversores minoristas no fue una oferta de valores
El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, informó que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) está buscando imponer una multa por USD $2.000 millones a la empresa de servicios Blockchain, esto a modo de sanción por las violaciones a las leyes vigentes incurridas durante la preventa del token XRP años atrás.
Si bien el año pasado el tribunal falló a favor de Ripple al determinar que la comercialización de XRP entre inversores minoristas no aplicaba como una venta de valores no registrados, si indicó que hay violaciones cuando esta se hizo entre inversores institucionales, razón por la que la empresa y la SEC deben llegar a una suerte de acuerdo para poder poner fin a la disputa que se extendió por varios años.
En este orden de ideas, Garlinghouse publicó un mensaje a través de su cuenta de X (Twitter) donde criticó los planes de la SEC, indicando:
La SEC planea pedirle al juez USD $2.000 millones en un caso que no involucró acusaciones (y mucho menos hallazgos) de fraude o imprudencia. No hay absolutamente ningún precedente para esto. Continuaremos exponiendo a la SEC por lo que es cuando respondamos a esto.
The SEC plans to ask the Judge for $2B in a case that involved no allegations (let alone findings) of fraud or recklessness. There is absolutely no precedent for this. We will continue to expose the SEC for what they are when we respond to this. pic.twitter.com/LdMQFQm70j
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) March 25, 2024
Otro que también criticó las pretensiones de la SEC fue el director legal de Ripple Labs, Stuart Alderoty, quien alegó que la empresa responderá de forma apropiada el mes que viene, señalando que el regulador no busca mediar, sino tomar medidas desproporcionadas para sancionar a participantes de la industria a modo de intimidación.
As you will see when the SEC’s brief is made public tomorrow, they ask the Judge for $2B in fines and penalties. 1/4 https://t.co/HM8dBbn7lp
— Stuart Alderoty (@s_alderoty) March 25, 2024
Las revelaciones sobre la multa contra Ripple vienen a lugar casi dos meses después que la SEC solicitase a la empresa información adicional sobre el manejo de sus finanzas y las ventas institucionales.
Tras la aprobación del juez, la empresa deberá consignar los estados financieros y contratos correspondientes para el período 2022-2023, así como dar cuentas sobre los ingresos percibidos por concepto de las ventas institucionales de XRP. La SEC alegó que esta información era necesaria para determinar una “sanción justa” sobre los delitos cometidos.
El equipo de Ripple apeló la moción en su momento y alegó que “la salud financiera de la compañía es irrelevante para tal asunto”.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.