Por Hannah Pérez  

Kraken se estaría preparando para ofrecer sus acciones en una bolsa estadounidense. Desde hace años circulan rumores sobre las ambiciones del intercambio de criptomonedas para convertirse en una compañía pública. 

***

  • El intercambio de criptomonedas Kraken estaría buscando recaudar capital para lanzarse a la bolsa
  • Según informes, busca obtener USD $100 millones previo a una oferta pública inicial (IPO)
  • No es la primera vez que circulan rumores sobre las ambiciones de Kraken de hacerse pública

 

El intercambio de criptomonedas Kraken aparentemente está llevando a cabo los preparativos previos a un lanzamiento público de sus acciones en la bolsa de valores estadounidense.

Kraken, con sede en San Francisco, se encontraría en conversaciones para obtener financiación previa una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) y estaría explorando una recaudación de USD $100 millones, según informó este jueves la agencia de noticias Bloomberg, citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Los rumores sobre una posible cotización pública de Kraken han circulado en el espacio de criptomonedas desde hace algún tiempo. En 2021, el entonces CEO de la compañía, Jesse Powell, dijo a CNBC que el intercambio esperaba “salir a la bolsa en algún momento” en 2022 mediante una lista directa, similar a lo que hizo Coinbase.

Si bien ambos son métodos para que una empresa obtenga capital cotizando acciones en una bolsa pública, la cotización directa difiere de la IPO al ser un proceso que permite a las empresas poner sus acciones directamente en el mercado, sin necesidad de intermediarios o de crear acciones nuevas para vender por adelantado. En ambos casos se requiere la debida aprobación regulatoria.

Coinbase es hasta ahora el único intercambio de criptomonedas que cotiza en la bolsa estadounidense.

La noticia sobre el último avance de la empresa para lanzarse públicamente en los Estados Unidos se produce en medio de una disputa con los reguladores locales. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentó en noviembre una demanda contra Kraken bajo acusaciones de violar las leyes federales de valores con su oferta de criptomonedas.

Una portavoz se negó a comentar sobre el informe de Bloomberg, pero dijo: “Siempre estamos explorando caminos estratégicos hacia la misión de Kraken: acelerar la adopción global de las criptomonedas. Seguimos totalmente centrados en invertir en este objetivo“.

El intercambio, fundado en 2011 y que destaca por ser uno de los más antiguos del mercado, ha estado ocupado en los últimos meses lidiando con los cargos de los reguladores estadounidenses y llevando a cabo esfuerzos para expandirse más allá de EE. UU.

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.