Mientras tanto, los analistas de Bernstein creen que el mercado de criptomonedas todavía no ha interiorizado el optimismo ante una posible victoria de Trump en noviembre, lo que podría beneficiar los precios.
***
- Bitcoin cayó por debajo de los USD $67.000 luego de un repunte el domingo
- Los analistas de JPMorgan consideran que la recuperación reciente es temporal
- Mientras, Bernstein cree que los precios aún no reflejan el optimismo por posible victoria de Trump
- Bitcoin surgió momentáneamente sobre USD $68.000 luego del retiro de Biden para la reelección
Bitcoin surgió el domingo sobre los USD $68.000, una altura de precio no vista en más de seis semanas, impulsando el resto del mercado de criptomonedas al alza y enviando señales positivas a los comerciantes.
La mayor criptomoneda del mundo saltó de precio el domingo después de que Joe Biden anunciara que no perseguirá la reelección en los Estados Unidos. En un comunicado, el actual presidente estadounidense dijo que era “mayor honor” servir, pero que se retira de la carrera presidencial de 2024 “en el mejor interés” para el partido y el país. Biden manifestó su respaldo a la actual vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, como su reemplazo por el Partido Demócrata.
El mercado de criptomonedas se había mantenido primordialmente bajista durante las últimas semanas debido en gran parte a la presión de venta que enfrentó Bitcoin por los movimientos de Mt. Gox y las liquidaciones del gobierno alemán, por lo que el repunte de precios del domingo fue visto con gran optimismo por los comerciantes.
El alza de precios recientes, que precedió una modesta corrección este lunes, posiblemente fue el resultado de las expectativas renovadas de los inversores ante una posible victoria de Trump en noviembre.
Trump ha mostrado una actitud amigable con las criptomonedas, respaldando a la industria estadounidense y haciendo promesas a su favor en caso de resultar electo para la Casa Blanca. Como parte de los esfuerzos, el republicano comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas para su campaña y asistirá a una conferencia de Bitcoin a finales de esta semana en Nashville.
Se rumora que Trump podría anunciar una nueva política asociada con Bitcoin o criptomonedas durante el evento Bitcoin 2024 de esta semana, lo que posiblemente motivó aún más el repunte de precios.
Fin de la presión bajista, pero aún no espere aumentos
No obstante, a pesar del surgimiento, algunos analistas consideran que el movimiento alcista de Bitcoin es eventual y no forma parte de una tendencia de ciclo alcista más amplia. Así lo han sugerido los analistas de JPMorgan en un informe reciente en el que argumentaron que el precio de Bitcoin actualmente es demasiado alto en comparación con su costo de producción de USD $43.000.
Los especialistas del banco, liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, agregaron que el precio de Bitcoin es también elevado en relación con su comparación ajustada por volatilidad con el oro, que es USD $53.000, según reportó CoinDesk.
El informe menciona la presión bajista reciente motivada por las ventas de Bitcoin del gobierno de Alemania y la distribución de Mt. Gox, según la cobertura. Bitcoin cayó por debajo de los USD $54.000 a inicios de mes en medio de estos desarrollos.
Los analistas de JPMorgan ya habían anticipado el fin de esta presión bajista hace unos días, proyectando una recuperación de precios para el mercado de criptomonedas, mostraron especialmente optimistas sobre el posible desempeño de Bitcoin para agosto.
Se espera que Bitcoin y el oro se beneficien de la mayor probabilidad de una victoria electoral de Trump, como algunos inversores consideran que una “segunda presidencia de Trump es más amigable con las compañías criptográficas y con las regulaciones criptográficas, en contraste con la administración actual de Biden”, escribieron los analistas liderados por Panigirtzoglou.
Precio de Bitcoin aún no reflejan optimismo por Trump
Numerosos analistas han coincidido en que el mercado de activos digitales podría resurgir, beneficiándose de una potencial victoria de Trump, aunque los precios aún no han interiorizado este hecho.
Markus Thielen, fundador de 10x Research, cree que un anuncio relacionado con un plan de política a favor de Bitcoin por parte de Trump durante la Bitcoin 2024 “podría desencadenar un aumento parabólico” de precio.
Los analistas de la firma de investigación y corretaje Bernstein, que coinciden en esta visión, dijeron este lunes que el mercado aún no refleja un posible cambio positivo en las regulaciones de criptomonedas si Trump gana las elecciones presidenciales. También mencionaron el evento en Nashville como un posible catalizador, según la cobertura.
“Vemos un margen de maniobra significativo de los inversores institucionales que asignan a cripto y cripto acciones“, escribieron Gautam Chhugani y Mahika Sapra en una nota a clientes que fue citada por The Block.
“El impulso de los ETF de Bitcoin ha vuelto“, agregaron, luego de que las entradas para los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado estadounidenses cerraran su segunda semana consecutiva de entradas, con un ingreso conjunto por más de USD $1.240 millones la semana pasada, según cálculos basados en datos de SoSoValue.
El mes pasado, los analistas de Bernstein subieron sus predicciones, proyectando un precio objetivo de Bitcoin de 200.000 dólares para finales de 2025, de 500.000 dólares para finales de 2029 y de 1 millón de dólares para finales de 2033.
Bitcoin cayó del área de los USD $67.000 y se negocia alrededor de los USD $66.900 en el momento de la publicación, con una modesta caída de 0,77% en el día y una ganancia de casi 6% en la semana, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.