Por Hannah Pérez  

Biden estaría analizando aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como mecanismo de donación para su campaña electoral a través de Coinbase, según informes. 

***

  • El presidente Joe Biden aparentemente considera aceptar donaciones en Bitcoin para su campaña
  • Según informes, estaría explorando una integración de Coinbase Commerce para recibir criptomonedas
  • Trump comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas para su campaña el mes pasado
  • Ahora, ante el cambio de postura de Trump, el demócrata también buscaría mostrarse receptivo a las criptos

 

Las monedas digitales siguen siendo un tema recurrente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Joe Biden, actual presidente y candidato por el Partido Demócrata, estaría explorando la posibilidad de adoptar criptomonedas como mecanismo de financiamiento para su campaña electoral, según reportó The Block este jueves citando a fuentes familiarizadas.

Según el informe, la campaña del presidente de EE. UU. contempla emplear Coinbase Commerce, un servicio de pagos del intercambio homónimo que permite a los comerciantes aceptar docenas de criptomonedas, para aceptar donaciones; una medida que posiblemente se produzca en un intento por llamar la atención de los inversores criptográficos y atraer votantes interesados en dichos activos.

Su rival de campaña, el expresidente convicto Donald Trump, ya anunció hace unas semanas la incorporación de monedas digitales como método de donación aceptado en su campaña. El republicano además ha sido enfático en su renovado respaldo hacia el sector de criptomonedas, haciendo promesas a los votantes de proteger a la industria en caso de resultar reelecto en noviembre.

Las fuentes que hablaron con The Block sugirieron que el equipo de Biden posiblemente quiera mostrar una postura más amistosa con respecto las criptomonedas dado que se espera que las elecciones se definan por márgenes muy estrechos. Los votantes de Bitcoin y las criptomonedas podrían resultar decisivos.

Biden quiere mostrarse más receptivo a Bitcoin 

El demócrata no ha demostrado particularmente una actitud positiva sobre las monedas digitales en el pasado. De hecho, ha sido ampliamente criticado por la industria por el duro enfoque de su administración.

Hace unas semanas, Biden rechazó un impulso bipartidista para derogar el boletín SAB 121, una controvertida medida legislativa emitida por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que básicamente impide a los bancos custodiar criptomonedas y que los defensores del sector han criticado por obstaculizar el crecimiento de la industria en los EE. UU.

Sin embargo, el político parece estar haciendo esfuerzos para mostrar una postura más progresista. Según un informe anterior de ese mismo medio de noticias, que también se basa en declaraciones de fuentes conocedoras, Biden estaría buscando orientación sobre “la comunidad criptográfica y la política criptográfica en el futuro“.

Si bien la aceptación de criptomonedas como donación en la campaña aún se encuentra en etapas “exploratorias“, según el informe, la consideración sugiere que Biden reconoce cada vez más el impacto que las cuestiones relacionadas con las criptomonedas podrían tener en una carrera presidencial que probablemente será reñida.

El multimillonario Mark Cuban sugirió recientemente que la indiferencia de Biden hacia las criptomonedas podría darle a Trump la presidencia, y encuestas recientes dan a Trump una ventaja de dos dígitos entre los poseedores de criptomonedas.

Trump se refirió a sí mismo como el “criptopresidente” en un evento reciente de recaudación de fondos de campaña y también dijo que quiere que todos los bitcoins restantes sean “hechos en EE. UU.” en un mensaje en el que también manifestó su respaldo a los mineros de Bitcoin que residen en el país.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.