Los hermanos Winklevoss están respaldando la campaña de John Deaton para el senado por el estado de Massachusetts, a quien califican como la mejor opción para desbancar a Warren y finalizar la campaña negativa que esta tiene contra el sector cripto y el libre mercado.
***
- Tyler y Cameron Winklevoss financiaron la campaña de John Deaton para el senado de EE. UU.
- Este competirá directamente con la controvertida senadora, Elizabeth Warren
- Tyler Winklevoss criticó fuertemente a Warren por sus acciones contra la industria cripto y el libre mercado
- Así como apoyaron a Deaton, los hermanos Winklevoss también respaldaron la campaña presidencial de Trump
Los fundadores y directores del exchange Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, donaron en conjunto USD $1 millón en Bitcoin para financiar la campaña para el senado de John Deaton, quien se postula por el estado de Massachusetts y contempla reemplazar a la controvertida senadora Elizabeth Warren.
La intención es vencer a Warren
El anuncio vino a lugar en un extenso mensaje publicado por Tyler Winklevoss en su cuenta de X, donde detalló las razones por las cuales Deaton será un mejor senador que Warren, resaltando valores como el hecho de ser afín a las criptomonedas, además de realizar labores, ocupar cargos y contar con experiencia que le facultan mejor para esta labor.
La promoción de Deaton por parte de Winklevoss se apoyo fuertemente en duras críticas contra Warren, quien se ha vuelto muy conocida en la esfera cripto por sus señalamientos contra el sector, además de promover leyes que resultan extremadamente restrictivas y violatorias de derechos básicos cuando de activos digitales se trata.
Winklevoss señaló que Warren ha creado un ejército que incluye a personajes como el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, así como al presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg. “Estos burócratas no electos son a la vez sus perros falderos y sus perros de ataque. Ejercen el poder de estas agencias en su nombre y bajo sus órdenes“, alegó y aseguró que dichas agencias han actuado de muy mala fe contra la industria de las criptomonedas en distintos frentes, todo dirigido por la controvertida senadora.
Con respecto a la senadora Warren, Winklevoss destacó que no solo ha atentado contra el ecosistema cripto, sino que también emprendió acciones contra el libre mercado: “Ella cree fundamentalmente que los mercados libres son malos y deberían regularse hasta el olvido, que las empresas son malas y la causa de la mayoría de los problemas sociales, y quienes las inician y las dirigen son villanos”, indicó y agrega:
Con ese fin, durante los últimos cuatro años, Elizabeth Warren ha estado dirigiendo al Estado Administrativo contra empresas e industrias en un esfuerzo por controlar las que puede y acabar con las que no. No se puede subestimar la pérdida económica y la destrucción de sus acciones. Este comportamiento ignora el estado de derecho, la importancia de una legislación responsable y plantea uno de los mayores peligros para el futuro del capitalismo estadounidense y nuestro éxito como nación.
La controvertida senadora Warren
La senadora Warren es muy conocida por su postura anti cripto, bajo la cual ha hecho duros señalamientos contra la industria, los cuales incluso bien pueden caer en el terreno de la calumnia dado el énfasis negativo que ha puesto en sus declaraciones.
Generalmente, Warren suele enviar comunicados a distintos funcionarios estadounidenses, donde les cuestiona literalmente sobre las “pocas acciones” que están tomando para frenar el uso de las criptomonedas, alegando que estas se usan para financia actividades ilícitas que representen algún riesgo para los residentes de EE. UU.
Recientemente la senadora solicitó a altos funcionarios aclarar qué se está haciendo para garantizar que las naciones sancionadas no eludan tales restricciones mediante el uso de criptomonedas. Previamente alertó sobre la utilización de dichos activos en la industria de la pornografía infantil.
Semanas atrás, Warren reiteró la necesidad de regulaciones más estrictas aplicables a las criptomonedas, esto con el objetivo de que se utilicen dichos activos para financiar actos terroristas y/o perpetrar delitos de naturaleza financiera, como estafas y evasión de impuestos.
Warren y un grupo de senadores estadounidenses están tratando de impulsar un proyecto de ley con el que buscan evitar el lavado de dinero mediante el uso de criptomonedas. Aunque la iniciativa suena coherente, plantea lineamientos muy restrictivos, los cuales incluso son violatorios de ciertas garantías constitucionales, atentando fuertemente contra la innovación de este sector tecnológico.
Los Winklevoss apoyan la carrera presidencial de Trump
Así como apoyaron abiertamente la campaña de John Deaton, los hermanos Winklevoss hicieron algo similar para respaldar las aspiraciones de Donald Trump para llegar a la presidencia de EE. UU.
En su momento, cada uno de ellos donó USD $1 millón para financiar su campaña electoral, y en un extenso comunicado indicaron que Trump es “la opción pro-Bitcoin, pro-cripto y pro-empresas“, cosa que no contemplan debatir con nadie, e invitando a sus seguidores a replicar el ejemplo y ofrecerle su voto en defensa del ecosistema de las monedas digitales.
Los hermanos también manifestaron su rechazo por lo que ha sido la gestión del presidente Joe Biden hasta la fecha, ya que “ha declarado abiertamente la guerra a las criptomonedas“, usando como arma a las agencias gubernamentales para intimidar a los buenos actores del sector cripto. “Las acciones de esta administración han sido nada menos que un abuso de poder sin precedentes, ejercido enteramente para obtener ganancias políticas retorcidas a expensas de la innovación, el contribuyente y la economía estadounidense”, indicaron.
A pesar del respaldo a Trump, los hermanos Winklevoss recibieron un reembolso parcial del donativo hecho en Bitcoin para respaldar su campaña, esto porque habían superado los topes originalmente establecidos.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.